José Macías, visiblemente emocionado, ha afirmado en su intervención que “el colegio” es obra de muchas personas, entre las que ha citado a sus hermanos y ha recordado a su primera mujer, fallecida hace 21 años
Cientos de exalumnos del colegio San José de Campillos han homenajeado hoy a José Macías, de 82 años, fundador y director casi cuatro décadas de este centro, que alcanzó fama nacional por su duro régimen disciplinario y en el que recalaban algunos de los peores estudiantes de toda España.
“Don José”, visiblemente emocionado, ha afirmado en su intervención que “el colegio” es obra de muchas personas, entre las que ha citado a sus hermanos y ha recordado a su primera mujer, fallecida hace 21 años, por el apoyo que siempre recibió de ella.
“El colegio se forjó a base de trabajo porque empezamos sin un duro”, ha declarado Macías, que ha dado “por buena” una vida dedicada a la docencia por la “brillante trayectoria” de muchos de sus exalumnos.
Los participantes en el homenaje han regalado a “don José” una escultura en bronce obra del artista Pedro Moya que representa a “un estudiante” de los miles que han pasado por este colegio.
Tras las intervenciones, “don José” se ha hecho cientos de fotos con sus exalumnos, algunos ya sesentones, que coinciden en que sus años de Campillos fueron los “más intensos” de sus vidas.
“¡Cómo ha cambiando le educación en los últimos 30 años! Ahora si un profesor le pone la mano encima a un alumno poco menos que le mandan a la cárcel y a mi aquí me dieron por todos los lados”, ha declarado a EFE Isidoro Herrero, un empresario jerezano de 51 años que pasó cinco en el “Campillos” de los años 70, cuando el colegio todavía no había perdido su seña de identidad marcada por la disciplina.
Por su parte, el abogado malagueño Carlos Font Feliu, también ‘campillero’ de la década de los 70, se muestra “sorprendido” por el cambio que han dado las instalaciones del colegio en los últimos años.
“En nuestra época no teníamos piscina olímpica”, manifiesta este exalumno al que se le hace “inimaginable” un “Campillos” mixto como es en la actualidad.
(Diario Sur, 5-6-2011).
Deja un comentario