trucos-zoom

Zoom, la herramienta perfecta para las clases online

La cuarentena ha cambiado nuestra manera de vivir en todos los sentidos y, por lo tanto, también ha afectado a los colegios e institutos, obligando a miles de alumnos y profesores de todas las ciudades a ponerse manos a la obra para poder seguir adelante con el curso.

Por suerte, ha llegado Zoom al rescate, una app de videoconferencias que permite dar clases grupales online de manera sencilla y efectiva. ¡Te contamos cómo funciona!

¿Cómo funciona zoom?

Aunque puedes utilizar la aplicación en otros dispositivos, para dar clase lo ideal es que utilices el ordenador. Para empezar a asistir a clases desde casa, solo tendrás que descargar la aplicación en tu ordenador o acceder desde la plataforma online.

Cuando tengas una clase planeada, el profesor te enviará un enlace o un código para acceder a la videollamada ¡y listo! Sencillo, ¿verdad? Pues eso no es todo, además de ser una herramienta sencilla, es de lo más útil y efectiva para dar clase, ¡veamos por qué!

5 consejos imprescindibles para utilizar la aplicación para dar clases online

1º. Descubre la función de compartir pantalla.

Una de las funciones más útiles de Zoom es que permite compartir pantalla, de manera que el profesor podrá mostrar material, explicaciones o presentaciones en su pantalla como si estuvieseis en clase… ¡mucho más cómodo que ir tomando apuntes!

2º. Graba lo más importante.

Además, si el profesor va a explicar un concepto o una parte de la lección que no terminas de entender, puedes utilizar la función «Grabar». Así, se grabará la pantalla y tendrás la explicación en tu ordenador para verla siempre que te haga falta. ¡Pruébalo!

3º. Consulta explicaciones en la pizarra.

Que no vayas a clase de manera presencial no quiere decir que se hayan acabado las explicaciones en la pizarra. Zoom incluye una pizarra virtual para que el profesor escriba las explicaciones necesarias. ¡Apenas notarás la diferencia con una clase normal!

4º. Ve las clases en diferido.

Aunque pasemos casi todo el día en casa, todos tenemos otras cosas que hacer y es probable que no te venga bien el horario de la clase virtual. Pero esto no es ningún problema, ya que Zoom da la posibilidad al profesor de grabar la clase para que los alumnos puedan ver el vídeo más tarde. ¡Así no tendrás que preocuparte de perderte una clase importante!

5º. Escribe tus dudas por el chat.

A menudo, los alumnos hablan a la vez o interrumpen al profesor y, en ocasiones, esto dificulta la comprensión de las explicaciones. ¡Pero esto se acabó con Zoom! En todas las sesiones virtuales habrá un chat para escribir dudas y comentarios.

6º. Descarga archivos.

Y, por si fuera poco, Zoom también puede hacer de «aula virtual» para que el profesor envíe vídeos o archivos. ¿Y esto qué significa? Muy sencillo. Podrás descargar las presentaciones o apuntes durante la clase sin tener que salir de la aplicación.

Como ves, con Zoom son todo ventajas. Por eso, en el Colegio San José de Campillos hemos apostado fuertemente por esta herramienta como eje básico de las clases online. ¡El aprendizaje y el progreso de nuestros alumnos siempre es nuestra prioridad!

comparte este artículo