222014186_1809662882562772_1207638715730027627_n

Ventajas de estudiar en un colegio privado con internado

A menudo, los internados no tienen buena prensa, pero lo cierto es que tienen múltiples ventajas respecto a otro tipo de centros escolares. Hoy, te contamos cuáles son las ventajas de estudiar en un colegio privado con internado.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en un colegio privado con internado?

A continuación, te indicamos las principales ventajas de estudiar en un colegio privado con internado:

  • Educación completa: La primera gran ventaja de estudiar en un colegio privado con internado es que la educación que se ofrece es completa y holística. A pesar de que el curso lectivo se divide en asignaturas, lo cierto es que el hecho de ser un internado y estar en contacto continuo con los jóvenes permite ofrecer una educación más transversal y holística que en los centros convencionales.
  • Compañerismo: Otro punto importante es que el compañerismo que se crea en un internado dura muchísimos años. Muchos más que en un centro al uso. Esto es lógico, porque las amistades que se forman aquí son mucho más fuertes. A fin de cuentas, pasan todo el día juntos.
  • Crecer en un entorno conocido: Un internado no ofrece su máximo potencial con tan solo un año de internamiento. Un internado ofrece su máximo potencial cuando el niño se hace hombre en él, creciendo año tras año en un entorno conocido, con compañeros conocidos y profesores que saben y entienden qué necesitan. Es aquí cuando el internado muestra todo su potencial en la educación de una persona.
  • Entrenamiento físico: Ya lo decían los clásicos: “mens sana in corpore sano”. Los colegios tradicionales dejan fuera de sus planes el entrenamiento físico, con la importancia que éste tiene para el desarrollo de una persona (no sólo físico, sino también mental). Nosotros sí damos una gran importancia al entrenamiento físico.
  • Desarrollo personal y personalizado: Por todo lo anterior, la educación en un internado es una gran idea, porque garantiza el mejor desarrollo personal y, además, permite un alto grado de personalización, ayudando al joven a descubrir quién es y a maximizar sus posibilidades en el futuro, ayudándole a ver en qué es bueno, cuáles son sus fortalezas y limando sus debilidades.

Como puedes ver, estudiar en un colegio privado con internado tiene múltiples ventajas. Esperamos que este artículo te haya convencido y que te intereses por nuestro centro, porque aquí podemos ayudar mucho a crecer a tu pequeño. ¡Contáctanos!

comparte este artículo