vamos-a-salir-de-esta

Vamos a salir de esta

En estos tiempos de pandemia, en los que toda la sociedad está tan dolida, en los que hemos sufrir a familiares y amigos, en los que el futuro parece incierto… ¡Conviene no olvidarse de que la humanidad ha pasado por cosas mucho peores! Tranquilos. Saldremos de esta.

¿Por qué saldremos de esta?

Saldremos de esta porque somos fuertes y estamos preparados para crecer y sobreponernos a cualquier contratiempo que se nos presente. Siempre ha sido así y esta vez no será diferente. Por lo tanto, tenemos que enfocar la situación con esperanza.

Debemos tener en cuenta que, en general, el ser humano da demasiada importancia al presente, pero, una vez echa la vista atrás, se da cuenta de que las cosas malas no fueron tan malas y las buenas no fueron tan buenas.

Por lo tanto, debemos intentar ponernos ya en ese futuro para ver lo que está sucediendo hoy como algo del pasado. Si lo hacemos, comprobaremos que no es tan importante como nos parece en la actualidad.

Por supuesto, hay dolor y hay sufrimiento. Algunas personas están muriendo. Pero no podemos hacer nada con ello (más que protegernos y proteger a los demás), y, como decía Confucio, si no puedes hacer nada, ¿por qué preocuparte? 

Lo que ha sucedido, ha sucedido. Lo único que podemos hacer es mirar hacia adelante.

Por otro lado, había un filósofo alemán, Friedrich Nietzsche, que decía que aquello que no nos mata nos fortalece. Por lo tanto, así tenemos que enfrentar la pandemia, como algo que nos va a dañar pero que no nos va a matar y que, por lo tanto, nos va a fortalecer.

Por ello el mensaje de que vamos a salir de esta más fuertes es correcto.

Además, conviene no olvidar que, en chino, la palabra crisis significa al mismo tiempo peligro y oportunidad. Esto es algo que comparte con la lengua griega clásica. De hecho, en medicina, la palabra crisis designa el momento en que el enfermo o empeora gravemente o se cura.

Nosotros estamos en ese momento, y vamos a curarnos. Así que sonríe, porque este virus no va a acabar con nosotros, sino que nos va a hacer más fuertes.

En definitiva, no te dejes llevar por los malos sentimientos. Es cierto que vivimos épocas duras, pero las superaremos, como siempre hemos superado cualquier mala época. Y, cuando miremos al pasado, nos sentiremos fuertes por haber conseguido superarlas y salir mejorados.

comparte este artículo