girl-3718526_1280

¿Todavía no sabes cómo elegir modalidad de Bachillerato? ¡Sigue estos consejos!

Llega el último curso de la ESO y, con él, el momento más temido de toda la trayectoria en el instituto: elegir la modalidad de bachillerato. Todos hemos escuchado alguna vez eso de que deberíamos ir pensando qué hacer el año siguiente. Y, aun así, por mucho que nos lo recuerden, cuando llega el momento de decidir siempre entran las dudas: «¿y si me equivoco?», «¿y si elijo algo que no se me da bien?», «¿y si luego quiero cambiar?», etc.

Te suena, ¿verdad? No te preocupes, todos pasamos por ello. ¿Quieres saber cómo elegir correctamente? ¡Te ayudamos!

8 Consejos para elegir tu modalidad de Bachillerato

1. Tómate tu tiempo.

Elegir modalidad es una decisión importante, ya que determinará no solo tus estudios sino también tu futuro. Así que ya sabes, no lo decidas a la ligera, ¡tómate el tiempo que necesites!

2. Elige lo que te apasione.

Pide consejo a profesores, familiares o amigos, pero ¡ojo! la decisión final tiene que ser tuya, al fin y al cabo, eres tú el que va a tener que estudiarlo.

3. Procura que sea algo con lo que te sientas cómodo.

Y ya no es solo importante que te guste, sino que te veas toda la vida trabajando de ello. ¿Te llama la atención la fisioterapia, pero no te ves toda la vida dando masajes? Entonces será mejor que lo pienses bien antes de tomar la decisión…

4. Elige algo encaminado a lo que quieras estudiar.

¿Quieres seguir estudiando después del bachillerato?, ¿quieres hacer un ciclo de formación profesional o una carrera? Entonces opta por las asignaturas que te permitan acceder a ello y llevarás una base aprendida para los años siguientes.

5. Sé realista.

Como decimos, lo principal es elegir algo que te guste, eso está claro; pero también es necesario ser realista… infórmate bien sobre las salidas de lo que quieras estudiar antes de tomar la decisión.

6. Compara.

Hay quienes están en duda porque no les convence ninguna modalidad, y quienes están en duda porque les gustan varias. Si eres de los segundos, te recomendamos hacer una lista de pros y contras. Sí, ya sabemos que es muy típico, ¡pero es de lo más útil para ver qué opción te compensa más!

7. Busca algo que se te dé bien.

Es fundamental que lo que estudies te suponga un reto y te motive a esforzarte cada día, si no sería demasiado aburrido, ¿no crees? Pero ¡cuidado! También debes procurar que ese reto sea alcanzable; así que si hay alguna asignatura que te lleva dando problemas durante todo el instituto, tal vez sea el momento de seguir otro camino. 

8. Nada es definitivo.

Si eliges una modalidad y más tarde te das cuenta de que no es lo tuyo, ¡no pasa nada! No serás ni el primero ni el último que cambie de rama; y no será un año perdido, sino un aprendizaje extra que te llevas.

¿Para qué nos vamos a engañar? Es una decisión importante y depende de muchas cosas, pero que no cunda el pánico, ¡sigue estos consejos y tomarás la decisión correcta!

comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abierto plazo de matrícula para el curso 2019/2020MÁS INFORMACIÓN
+ +