computer-1185626_1280

¿Te cuesta estudiar en casa durante la cuarentena? ¡No te pierdas estos 7 consejos!

El confinamiento ha supuesto un cambio radical en la vida de todos. Mientras que antes miles de alumnos iban a clase, a la biblioteca y a actividades extraescolares cada día, ahora se ven obligados a pasar semanas encerrados en casa. Eso sí, las clases se paran, pero el curso continúa.

Esto ha obligado a los estudiantes a cambiar sus rutinas y métodos de estudio, y, aunque algunos se han hecho rápido a la situación, son muchos los que no logran acostumbrarse. ¿A ti también te pasa? ¿No consigues concentrarte para estudiar en casa? ¡No te preocupes, te traemos la solución!

7 consejos imprescindibles para estudiar desde casa ¡y aprobar!

1º. Estudia siempre en el mismo sitio.

Es importante que estudies siempre en el mismo lugar, de manera que te sea más fácil crear tu nuevo hábito. Además, debes asegurarte de que sea un sitio con luz, sin ruido y sin distracciones. ¡Solo así conseguirás concentrarte al máximo!

2º. Busca tu momento ideal.

Cada persona es un mundo y la misma rutina no funciona para todos: hay quienes son más productivos por el día y quienes, en cambio, rinden más por la noche. Por eso, es fundamental que encuentres tu momento perfecto de estudio y te pongas siempre a la misma hora. ¡Así tu mente se acostumbrará y te será más fácil concentrarte!

3º. Utiliza el método «pomodoro».

El tener que estar siempre en casa y no poder salir a despejarnos cuando queramos puede hacer que baje nuestra productividad y nuestro rendimiento. Para evitarlo, puedes usar el método «pomodoro», que marca intervalos de estudio y descanso para optimizar tu tiempo de trabajo. ¡Pruébalo online o descarga la app!

4º. Organízate.

La organización es un paso fundamental y estamos acostumbrados a que los profesores nos ayuden a planificar el estudio y nos guíen, pero esta vez tendrás que hacerlo solo. Es muy importante que dediques el tiempo que haga falta antes de empezar a estudiar a hacer un horario o un planning de estudio, ¡merecerá la pena!

5º. Utiliza colores para hacer tus apuntes.

Como no tendrás tantas explicaciones del profesor, tendrás que estudiar solo con tus apuntes. Para que te sea más fácil, te aconsejamos utilizar colores para marcar lo más importante y flechas u otros símbolos para organizar el contenido. Así tus esquemas y resúmenes serán más visuales ¡y recordarás la información más fácilmente!

6º. Relájate.

Como sabrás, para estudiar correctamente debes estar muy concentrado, pero, claro, en esta situación de cuarentena, es posible que te sientas más agobiado de lo normal. ¡Tómate tu tiempo para relajarte y desestresarte, solo así conseguirás que el tiempo de estudio sirva de algo!

7º. Aprovecha los paseos.

Estudiar más no siempre es lo mejor. A veces, el hecho de pasar tanto tiempo en frente de un libro sin parar puede hacer que nos saturemos y nos bloqueemos. En esos casos, la mejor solución es tomar el aire y despejarse. Aprovecha los horarios de paseos para salir a la calle y desconectar, ¡cuando vuelvas estarás mucho más motivado y preparado para retomar el estudio!

¡Y eso es todo! Sí, ya sabemos que la cuarentena ha supuesto un cambio muy grande y no es fácil adaptarse, pero con un poquito de paciencia y estos siete consejos, ¡lograrás sacar el curso adelante sin problemas! ¡Ánimo!