books-927394_1280

Semana Santa ya está aquí: 7 consejos para desconectar del cole

La Semana Santa ya está aquí, una vez más. Y, esta vez, aparentemente, llega con pocas restricciones por el Covid. Así que… ¡Genial! Es el momento de desconectar y relajarse. Por eso, hoy, te damos algunos consejos para desconectar del cole.

Los mejores consejos para desconectar del cole en Semana Santa

A continuación, te mencionamos los mejores trucos para desconectar del cole durante la Semana Santa:

1. Pasa tiempo en familia: En primer lugar, una buena recomendación para la Semana Santa es que pases más tiempo en familia. A fin de cuentas, pocas personas de tu familia (por no decir ninguna) están en tu clase o, incluso, en tu colegio. Así pues, pocas conversaciones girarán en torno al colegio (y si, intentan que la conversación derive hacia allí, puedes pedir que no lo hagan). De este modo, tu mente se alejará del estado mental del colegio.
  2. Aprovecha para ver amigos de fuera del cole: Durante el tiempo que pasas en clase, pasas mucho tiempo con tus amigos, sí. Sin embargo, seguro que también tienes otros amigos que no van a tu cole. Aprovecha para pasar más tiempo con ellos. Primero, porque no siempre puedes hacerlo. Y, segundo, porque también te alejará mentalmente del colegio.
  3. Pasa tiempo con tus amigos: Tengas o no tengas amigos fuera del cole, deberías pasar tiempo con ellos. Si sólo tienes amigos del cole, pues pasa el tiempo con ellos. Divertirse es una de las mejores formas de olvidarse del cole y de poner la mente en modo vacaciones, que es justo lo que necesitas.
  4. Apruébalo todo: Es difícil olvidarse del cole si sabes que, a la vuelta, vas a tener que trabajar el doble porque tienes asignaturas que recuperar. Lo mejor que puedes hacer para pasar unas vacaciones tranquilo es tenerlo todo aprobado y saber que no tienes ninguna deuda con tu pasado.
  5. Lee: También es muy importante que leas. Esto es por un motivo muy sencillo: Leer es la mejor forma de mantener activa tu mente sin estar estudiando. Y, por supuesto, te interesa olvidarte del cole, pero no apagar tu mente. Por lo tanto, coge algún libro que te interese y lee un poco cada día. Te sentará genial y te alejará mentalmente del cole.
  6. Descansa bien: Dormir bien es fundamental, y, mientras estamos en el cole, no siempre es posible. Aprovecha las vacaciones para hacerlo. Notarás como tu cuerpo recarga pilas y estás mucho más tranquilo y saludable.
  7. Oculta el material de estudio: Un último truco para desconectar del cole es ocultar el material escolar y de estudio de tu vista. La mente es muy simple y, si le dejas a la vista libretas y estuches, pensará que al día siguiente hay que ir a clase.

Como puedes ver, con estos consejos para desconectar del cole en Semana Santa podrás pasar estas vacaciones muy tranquilo y a gusto. ¡Así podrás coger fuerzas para volver al 100% a retomar el último trimestre de clases!