cellular-1352613_1280

Seis razones para dejar el móvil en casa cuando vayas al colegio

Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es, sin lugar a dudas, en que los móviles han revolucionado la sociedad y han cambiado nuestras vidas: es más fácil comunicarse, hacer fotos, escuchar música… Pero, en realidad. no es oro todo lo que reluce; hay situaciones en las que los móviles no solo no hacen falta, sino que nos perjudican, como, por ejemplo, en clase. ¿Todavía no sabes por qué no debes llevar el móvil al colegio? ¡Sigue leyendo!

1º. Estarás más concentrado.

La mayoría de los alumnos empiezan a llevar el móvil al colegio para utilizarlo en el recreo, en los descansos, etc., pero, con el tiempo, acaban utilizándolo en cualquier momento, estén o no en clase. Esto hace que, inevitablemente, estemos más desconcentrados y rindamos menos.

A simple vista esto no parece ser un problema, ya que tenemos tiempo en casa para hacer los deberes y estudiar. Pero ¡ojo! A la hora de la de la verdad, en los exámenes, se nota. Así que ya sabes, ¡deja el móvil en casa y lo agradecerás!

2º. Tendrás mejor relación con tus compañeros.

Como decíamos, la mayoría de alumnos que lleva el móvil al colegio pasa el recreo y los descansos pegado a la pantalla. Sin embargo, si en lugar de estar con el móvil, hablamos y jugamos con los compañeros de clase, el ambiente será mejor y las clases serán más productivas, más divertidas… ¡y mucho más amenas!

3º. Ayuda a valorar más a las personas.

Además, esto te hará valorar más a las personas, las amistades, la familia… La tecnología crea cierta dependencia y, hoy en día, mucha gente pasa cada vez más tiempo con el móvil y menos con sus amigos y familiares. Estar unas horas sin acceso al móvil hará que no se desarrolle esta dependencia y se valore más lo realmente importante.

4º. Te ahorrarás castigos.

Esta es una de las razones que más preocupan a corto plazo, ¿verdad? Entre hora y hora de clase, nada motiva más que pensar en el recreo, ese ratito que da el chute de energía necesario para volver a clase de nuevo. El uso del móvil en clase está prohibido en casi todos los colegios y, de no cumplir la norma, puede que el castigo sea no salir en el descanso. Así que, ya sabes, ¡no te arriesgues!

5º. Aprovecharás más el tiempo.

Si perdemos tiempo en el colegio con el móvil, lógicamente, tendremos que recuperarlo en casa. Pero si, por el contrario, dejamos los deberes y actividades terminadas en clase, cuando lleguemos a casa tendremos más tiempo libre para disfrutar la tarde. Mucho mejor, ¿verdad?

6º. Te ayudará a motivarte.

Como ya sabrás, el móvil engancha un poco. Pero esto, en cierto modo, ¡puede ser una ventaja! Si llevas el móvil encima todo el día, al final no lo valorarás; pero si lo dejas en casa y lo utilizas después del colegio, lo cogerás con muchas más ganas. Así, podrás jugar a tu juego favorito o chatear con tu mejor amigo como recompensa por la larga mañana de clases.

¡Y esto es todo! Sí, ya sabemos que el móvil hoy en día es muy útil y hace nuestra vida más fácil, pero, si en clase no es necesario, ¿para qué llevarlo, entonces? ¡Déjalo en casa!

Abierto plazo de matrícula para el curso 2019/2020MÁS INFORMACIÓN
+ +