Portrait of happy student clenching fist while holding exam paper with A+ grade on university campus. Horizontal shot.

Seis consejos para aprobar PEvAU

La PEvAU ya está aquí, prácticamente… ¡Y son muchos los adolescentes que se preocupan por si podrán conseguir unos buenos resultados! No te preocupes. Tenemos algo para ayudarte. Con nuestros consejos para aprobar PEvAU, seguro que consigues unos resultados excelentes.

Los mejores consejos para aprobar PEvAU

A continuación, te mencionamos los principales consejos que debes tener en cuenta para sacar buena nota en la PEvAU:

1. Estudia un poco cada día: En primer lugar, si quieres aprobar exámenes con tanto contenido como los de la PEvAU, es fundamental que estudies un poco cada día. Si pretendes dejarlo todo para el último momento, siento decirte que los resultados no serán buenos. Hay algunos alumnos que son capaces de aprobar con poco tiempo de estudio, pero las notas nunca son altas. Si quieres buenos resultados, debes estudiar cada día.
  2. Estudia planificadamente: Pero no basta con estudiar un poco cada día. Tienes que estudiar de forma planificada. Ten claro qué exámenes van antes y cuáles van después y ten claro cuáles son los que se te hacen más difíciles. Planifica el tiempo de estudio a cada uno de ellos en consecuencia para que llegues a todos ellos en la mejor condición posible.
  3. Haz exámenes anteriores: Un truco que funciona muy bien para aprobar la PEvAU es hacer exámenes de años anteriores. Y es que, aunque te sepas algo, quizá te sea difícil trasladar ese conocimiento a la pregunta concreta que se te plantea en el examen. Si estás acostumbrado a resolver exámenes de ese tipo, este riesgo se reduce notablemente.
  4. Estudia con tus compañeros: Estudiar con tus compañeros es una idea genial. Por supuesto, tienes que quedar con tus compañeros para estudiar, no con la excusa de estudiar para, después, dedicaros a hacer otras cosas. Si vais a estudiar, estudiad. Dicho esto, estudiar con tus compañeros es muy eficaz, porque podrás resolver dudas con ellos y podrás explicarles aquellas áreas que mejor se te dan (explicar es una de las mejores formas de asentar conocimientos). Este consejo es uno de los más importantes.
  5. Ve relajado al examen: Por último, es más que recomendable que vayas al examen tan relajado como sea posible. Esto puede ser difícil, por supuesto, ya que vas a un examen del que depende tu futuro. Es normal tener nervios. Pero tienes que luchar contra ellos tanto como sea posible. En este sentido, es recomendable que te tomes una tila o una valeriana. Aunque, en realidad, la mejor forma de ir tranquilo a un examen es sabiendo que conoces todo el temario a la perfección.
  6. Comprende el examen: Cuando estés ante el examen, no empieces a responder ipso facto. Dedica unos minutos a estudiar el examen para abordarlo de la forma más eficaz.

Como puedes ver, con nuestros consejos para aprobar PEvAU vas a poder conseguir unos resultados muy positivos en estas pruebas. Y es que, al fin y al cabo, es muy difícil no conseguir unos buenos resultados si tienes una buena práctica de estudio y vas relajado a las pruebas.

comparte este artículo