ThinkstockPhotos-654079002.jpg

Seis apps para organizar el nuevo curso escolar

Con el curso ya en marcha, son muchas las familias y estudiantes que se plantean cómo van a organizar este nuevo año académico. Por suerte, internet y las nuevas tecnologías están ayudando a mejorar la organización de los estudiantes, gracias a algunas apps que permiten administrar mejor el tiempo y optimizar las tareas.

A continuación, os dejamos con algunas de las más interesantes.

Exam Countdown

Esta aplicación es útil para tener presentes las fechas de los exámenes. Permite anotar las fechas de las pruebas, planificar las horas de estudio, acceder a consejos de examinadores y examinados y realizar otras listas de tareas.

Los días de exámenes se pueden personalizar con colores, iconos o imágenes para identificarlos a simple vista.

Dónde descargarlo: iOS y Android

MyStudy Life

Esta app ayuda a organizar toda la vida académica del estudiante mediante horarios de clases, recordatorios de tareas inacabadas, notificaciones o chequeo de las tareas finalizadas, entre otras opciones.

Además, todos los cambios se guardan en la nube, de manera que es accesible desde diferentes dispositivos, como el móvil, la tablet o un pc.

Dónde descargarlo: iOS y Android

Trello

Aunque Trello es una de las principales aplicaciones de productividad empresarial, lo cierto es que también tiene una gran utilidad para organizar el curso escolar.

Permite crear tableros para organizar tareas y actividades individuales o grupales, compartir la información con tus compañeros, dejar comentarios, adjuntar archivos, incluir fotos o establecer fechas de vencimiento. Su formato es similar al de una pizarra, y es perfecto para organizar horarios personalizados de las clases.

Dónde descargarlo: iOS y Android

Microsoft OneNote

Es la aplicación de toma de notas por excelencia, pero también sirve para organizar el día a día escolar. Es un bloc de notas ideal para tomar apuntes y no perderlos nunca de vista o, simplemente, para anotar cualquier apunte importante para que no se olvide.

Además, su sincronización con otras aplicaciones de Microsoft permite tener toda la información reunida en un solo lugar.

Agenda del estudiante

Creada por y para estudiantes, esta aplicación permite gestionar los horarios tanto a nivel personal como académico. Incluye opciones para programar tareas, y la posibilidad de añadir los eventos que van transcurriendo como completados. Permite visualizar las tareas por día, semana o mes.

Dónde descargarlo: Android

Timetable

Es una app muy interesante para la organización de tareas y actividades de colegios y universidades. Clasifica la información en notas, donde se pueden incluir cualquier tipo de información de interés, como el nombre de la asignatura, el aula donde se imparte o el profesor.

Además, incluye un servicio de notificaciones que se pueden revisar en diferentes modos de visualización: lista y cuadrícula. Al estar la información almacenada en la nube, se sincroniza con todos los dispositivos al mismo tiempo.


Dónde descargarlo: Android

comparte este artículo