aprender_ingles

¿Se te sigue atragantando el inglés? ¡Sigue estos consejos para dominarlo!

No es ningún secreto: saber idiomas, especialmente inglés, abre muchas puertas. El problema es que, tras años y años estudiándolo, a muchos alumnos se les sigue atragantando.

¿A ti también te pasa? ¡Tranquilo! En realidad, no es tan complicado como parece… si sabes cómo estudiarlo. No todo es sentarse en frente de un libro a hacer ejercicios durante horas. ¡Te contamos la manera divertida y efectiva de dominar el inglés de una vez por todas!

Los 7 mejores trucos ara estudiar y dominar el inglés

1. Escucha música en inglés.

La expresión oral —o, como lo conocen los estudiantes, el speaking— suele ser la gran cuenta pendiente del inglés para la mayoría de alumnos. Pero hay una manera amena y sencilla de solucionarlo. ¿Eres de los que no puede escuchar música sin cantar? ¡Genial! Prueba a escuchar música en inglés, lee la letra… ¡y listo! Cuando quieras darte cuenta tu pronunciación y tu expresión oral habrá mejorado.

2. Lee cada día.

Leer ayuda a mejorar la comprensión lectora (reading), el vocabulario, la gramática y la expresión oral. Lee un poco en inglés cada día y verás como aumenta tu nivel poco a poco. Puedes leer desde periódicos o revistas hasta libros por niveles para ser más consciente de tu progreso.

3. Ve las películas en inglés.

¿Quién dijo que no se puede aprender viendo una buena peli? Busca una película que te guste cuya versión original sea en inglés (hay miles de ellas, ¡así que no te costará encontrarla!) y pon los subtítulos en español. Sin darte cuenta estarás aprendiendo gramática, vocabulario, cultura —un factor fundamental para dominar un idioma— y pronunciación al mismo tiempo. ¿No crees que merece la pena?

4. Incluye el inglés en tus rutinas y aficiones.

¿Juegas a videojuegos? Genial, pon el juego en inglés. ¿Lees el periódico cada mañana? Entonces prueba a leer un periódico inglés. Si incluyes el aprendizaje en tu vida cotidiana estarás adquiriendo conocimientos sin necesidad de ponerte a estudiar.

5. Practica con estudiantes nativos.

¿Conoces los llamados tándems de idioma? Consiste en juntarte con otras personas para practicar idiomas. Tu compañero de tándem te ayudará con el inglés (y su cultura) y tú podrás ayudarle con el español. ¡Ambos salís ganando!

6. Sé curioso.

La curiosidad es la mejor aliada del estudiante; cada vez que algo te llame la atención, consulta un diccionario: «¿por qué esto se llama así?», «¿cómo se dirá esto en inglés?», «¿cómo harán esto los ingleses?» Todas esto te hará avanzar poco a poco. No pierdas la curiosidad por seguir descubriendo el inglés, aquel que es curioso nunca deja de aprender.

7. Pega pósits por todas partes.

Al fin y al cabo, dominar un idioma es saber expresarse, y de nada sirve conocer la gramática de pe a pa si no sabes vocabulario. Pon pósits en objetos de tu casa con el nombre de los objetos o con expresiones útiles para situaciones de la vida cotidiana y, con el tiempo, de tanto verlas, acabarás aprendiéndolas sin darte ni cuenta.

No es tan complicado como parecía, ¿verdad? ¡Sigue estos trucos y dominarás el inglés en un pispás!

Abierto plazo de matrícula para el curso 2019/2020MÁS INFORMACIÓN
+ +