abacus-1866497_1280

Se me dan mal las mates, ¿qué puedo hacer para aprobar?

Las matemáticas son, desde siempre, una de las asignaturas que más cuestan a los alumnos. Esto puede ser porque no se estudia lo suficiente, porque no se estudia de manera correcta o, simplemente, como ocurre en la mayoría de los casos, porque no se entiende la materia. ¿A ti también te pasa? 

¿Cada vez que lees un problema no sabes por dónde cogerlo? ¿Estás harto de hacer una operación y no obtener el resultado correcto? ¿Quieres cogerle el tranquillo a las matemáticas de una vez por todas?Si es así, este es tu artículo, ¡sigue leyendo! 

Los 6 mejores consejos para aprobar matemáticas

1. Entiende la teoría.

Sí, ya sabemos que es una asignatura de práctica. Pero hay que entender la teoría para hacer la parte práctica correctamente. Por ejemplo, lo que más suele costar a los alumnos es resolver problemas. Sin la teoría, difícilmente podremos entender como plantear el problema y como pasar la información del enunciado a una operación matemática. ¿Ves ya la importancia de entender los conceptos antes de liarte a hacer operaciones?

2. Ve de menos a más.

Las matemáticas son progresivas, es decir, para entender el tema 7 debes entender primero los 6 anteriores. Empieza a estudiar lo básico y cuando llegues a lo más complejo, te resultará mucho más sencillo, pues ya tendrás parte de los conocimientos aprendidos. 

3. Llévalo al día.

Aunque, como ves, el hecho de que es una asignatura progresiva tiene sus ventajas, también tiene sus desventajas. Si te estancas en algo, no entenderás las explicaciones siguientes. Por eso es importante llevar la asignatura al día, hacer los deberes y retener la máxima información posible en las clases. 

4. No te olvides de las fórmulas.

Las fórmulas son la clave de las matemáticas, por lo que debes ir a los exámenes con todas las fórmulas aprendidas de pe a pa. Para ello, te recomendamos estudiarlas por bloques. Escribe bien grande en una tarjeta las fórmulas de trigonometría, en otra las fórmulas de geometría, etc. Así, no confundirás unas con otras y las fórmulas nunca más serán un problema.

5. Utiliza internet.

En Internet encontrarás explicaciones y vídeos de todo lo que necesites: ecuaciones, funciones, trigonometría ¡y mucho más! Es por eso por lo que cada vez son más los alumnos que optan por resolver sus dudas en Internet en lugar de ir a clases de apoyo, ya que en canales de YouTube como TodoSobresalienteUnicoos encuentran la solución a todos sus problemas. ¿No te lo crees? ¡Visítalos y compruébalo tú mismo!

6. Ve a lo seguro.

Tan importante es saber estudiar como saber enfrentarse al examen. A veces no da tiempo a terminar un examen, eso es así. Por eso, es importante hacer primero los ejercicios más cortos y los ejercicios más fáciles para asegurar puntos. Y si te atascas en una pregunta, que no cunda el pánico, sáltala y vuelve a intentarlo más tarde. 

¿Sabías que muchos alumnos, con el paso del tiempo, pasan de suspender matemáticas a sacar sobresalientes? ¿Quieres ser el próximo? ¡Sigue estos consejos y lo conseguirás!

comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email