I7GFSF2JO5HXRM2KGCQBA5BAY4

Recomendaciones de enfermeras para evitar el coronavirus en los colegios

La vuelta al cole no está siendo fácil en materia de coronavirus (aunque lo cierto es que se están siguiendo buenos protocolos y todo está resultando más eficaz de lo que cabía prever). Para conseguir los mejores resultados, hoy te explicamos las recomendaciones que dan las enfermeras para evitar el coronavirus en los colegios.

Las recomendaciones de enfermeras para evitar el coronavirus en los colegios

A continuación, te indicamos las principales recomendaciones que han dado las enfermeras para evitar el contagio de coronavirus en los colegios

1. Tener delimitados los grupos de convivencia (de esta forma, si uno es positivo, se podrá aislar rápidamente, también, al otro -por ejemplo, si son hermanos en cursos diferentes).

2. No acudir al colegio si se presenta sintomatología.

3. Mantener medidas de distanciamiento social (distancia de un metro y medio, mascarillas, etc.)

4. Evitar la presencia de personas ajenas al centro (personas de cursos extraescolares o semejantes).

5. Mantener información sobre las medidas (para que persista la idea de que hay que protegerse).

6. Entrada y salida por circuitos separados.

7. Tomar la temperatura en la entrada.

8. Mantener la higiene en el transporte escolar (para ello, se recomienda utilizar siempre el mismo asiento y utilizar gel hidroalcohólico tanto al subir como al bajar del autobús).

9. No compartir material.

10. Ventilar siempre que se pueda (se recomienda hacerlo cada 15 o 20 minutos, para evitar la concentración de virones).

11.   Utilizar zonas al aire libre (en clases como música o educación física, siempre que sea posible, habrá que utilizar el espacio al aire libre para la clase).

12.   Evitar masificaciones y mezcla de grupos de convivencia (especialmente en el recreo, será recomendable mantener grupos reducidos y sin excesiva mezcla de grupos de convivencia… algo difícil, pero muy eficaz).

13.   Limitar el uso de parques infantiles (prohibir su uso puede ser una buena medida para evitar que algún infectado deje ahí el virus y otro niño lo coja).

14.   En los comedores, extremar las precauciones (será recomendable que cada niño tenga un asiento asignado, que se sirvan los alimentos de forma individualizada y que cada haya un responsable de servir el agua para que los niños no toquen las jarras).

15.   Evitar el uso de los servicios (especialmente para lavarse las manos o beber agua, por lo que se recomienda tener agua en clase y gel hidroalcohólico para lavarse las manos).

16.   Habilitar un aula para aislar posibles casos (en el caso de que apareciese un caso, es necesario aislarlo y evitar que circule por el aula propagando el virus).

17.   En las escuelas infantiles y guarderías, también hay que extremar las precauciones (marcar cunas para que no las usen diferentes niños, desinfectar juguetes, etc).

18.  Extremar las precauciones en las escuelas de educación especial.

Como puedes ver, estas recomendaciones de enfermeras para evitar el coronavirus en los colegios son muy buenas y conviene tenerlas en cuenta y seguirlas. Sólo si todos ponemos de nuestra parte seremos capaces de parar esta pandemia.