bachillerato-formas-kgdH-1240x698@abc-kG1D-1240x698@abc

¿Qué opciones de Bachillerato existen en Andalucía?

 ¿Estás pensando en qué hacer una vez termines la ESO, pero no lo tienes claro? En ese caso, el artículo de hoy te interesa. Te explicamos qué opciones de Bachillerato existen en Andalucía y qué ventajas y desventajas ofrece cada una de ellas. ¡Vamos allá!

Los diferentes bachilleratos posibles en Andalucía

Estos son los tres tipos de bachilleratos que puedes hacer, a día de hoy, en Andalucía:

  1. Bachillerato artístico: El bachillerato artístico está pensado para aquellos alumnos que quieran hacer carrera en algún área relacionada con el arte. A su vez, se subdivide en dos tipos de bachillerato, uno orientado a las artes escénicas, la música y la danza, y otro orientado a las artes plásticas, el diseño y la imagen.
  2. Bachillerato de ciencias y tecnología: El bachillerato de ciencias y tecnología es el bachillerato al que deberán acudir aquellos alumnos que deseen hacer una carrera o una FP de perfil técnico, dentro de las conocidas como STEM.
  3. Bachillerato de humanidades y ciencias sociales: Por último, está el bachillerato de humanidades y ciencias sociales, pensado para aquellos alumnos que deseen hacer carrera en áreas tan variadas que van desde la filología hasta la economía.

Materias comunes y específicas

Debes tener en cuenta que, elijas el tipo de bachillerato que elijas, siempre habrá algunas asignaturas que tendrás que hacer, puesto que son comunes a todos los bachilleratos. Estas asignaturas comunes son más en primero que en segundo de Bachillerato.

Algunas de ellas son, por ejemplo, ciencias para el mundo contemporáneo, lengua castellana y literatura o Historia de España.

A su vez, tendrás las materias propias de modalidad. Es decir, las propias del bachillerato que hayas elegido. Así, por ejemplo, en el bachillerato científico y tecnológico tendrás asignaturas como física o biología, mientras que, en el humanístico y social, tendrás latín o economía, entre otras muchas.

De estas asignaturas propias de cada tipo de bachillerato, deberás elegir tres por curso, de forma que puedas organizar tu itinerario según los planes a futuro que tengas (por ejemplo, si quieres hacer filología clásica, puedes no hacer economía; si quieres hacer la carrera de matemáticas, puedes no hacer biología).

Como puedes ver, tienes diferentes opciones de bachillerato actualmente en Andalucía, y cada una tiene sus ventajas y desventajas. Te recomendamos elegir aquel bachillerato que más te guste pero que, al mismo tiempo, te ofrezca buenas perspectivas laborales a futuro.

comparte este artículo