Instalaciones-Background-odmnphozkqvb01gl88lgxq4q0vfbmwgkzvtrpc3nh0

¿Por qué somos un colegio diferente?

Desde 1952, el Colegio San José de Campillos ha cubierto, con orgullo, su primera premisa: educar con rigor y seriedad, lo que nos convierte en un Centro singular y de referencia en el ámbito de la educación en España.

Sabemos que la vida no dará siempre facilidades a los más jóvenes y, por ello, enseñamos de forma exigente en valores, para que estén preparados tanto en el entorno laboral como en las relaciones sociales.

Como Centro Educativo homologado para impartir docencia en los niveles de Primaria (sólo en verano), E.S.O., Bachillerato y Formación Profesional Ocupacional -en régimen de externo y residente-, nuestro sistema de educación está destinado a que el alumnado logre sacar el máximo provecho de sus posibilidades y terminar el curso con éxito.

En Colegio San José de Campillos queremos, a través de nuestra educación, formar mujeres y hombres competentes, libres y responsables, con importantes valores humanos como base de sus comportamientos.

Reconocemos el derecho de los padres a elegir libremente el modelo educativo de sus hijos y el derecho a que se respete la dignidad e integridad personal de éstos.

No nos limitamos a la mera transmisión de conocimientos, sino que vamos mucho más allá. Perseveraremos en una educación moral que atiende a actitudes y valores centrados en la libertad, la democracia, tolerancia, diversidad cultural, la pluralidad religiosa, cooperación y dignidad.

Con ello, buscamos el desarrollo personal de los alumnos: formar mejores personas, capaces de responder y adaptarse adecuadamente, y por sí mismos, a los tiempos que nos tocan vivir.

Ayudamos al alumnado a conseguir una identidad personal sana e integrada, estimulándole a asumir sus capacidades y mejorar en las menos desarrolladas. Le hacemos ver que con voluntad, dedicación y constancia en el trabajo, se pueden conseguir los fines propuestos, a pesar de la competitividad laboral que les espera.