Captura-de-pantalla-2020-07-24-a-las-11.07.15-1

Nuestro Plan de Acción, el secreto de nuestro éxito

Nuestro Plan de Acción, secreto del éxito académico de nuestros alumnos, se centra en la relación personal cotidiana profesor-tutor-alumno:

• El punto de partida de las actuaciones establecidas en el Plan irradia de las Pruebas de Diagnósticos que se realizan al alumnado en una Evaluación Inicial: nivel cognitivo del alumno/a.
  • Las pauta a seguir y el ritmo de aprendizaje se establecen según los resultados de las pruebas, para la Evaluación Continua, Formativa y Sumativa: grado de desarrollo de las capacidades, grado de asimilación de contenidos y grado de dificultades presentadas.
  • Estos resultados nos permitirán, además, adecuar y reforzar, una vez identificados los diferentes desfases cognitivos del alumno, los apoyos pertinentes tras la jornada escolar matinal.

El Equipo Docente, en colaboración con el Departamento de Orientación Psicopedagógica, tiene la misión de recoger la mayor información posible de nuestro alumnado, al objeto de orientar adecuadamente el trabajo, el aprendizaje y las motivaciones.

Se pretende así que los alumnos conozcan sus posibilidades individuales y adquieran ritmo en el estudio bajo el control riguroso del profesorado o personal cualificado.

Es consigna de nuestro profesorado conducir al alumno a un aprendizaje en el que desarrolle la capacidad de medir sus tiempos en el trabajo y aprenda por sí mismo, inculcándole con ello una autoestima que motive el avance progresivo en sus estudios.

A lo largo del curso, profesores y tutores contactan con sus alumnos y entablan relaciones tendiendo a crear un clima de confianza y de conocimiento mutuo

Elaboramos un calendario de controles semanales de las asignaturas y es de carácter propio y peculiar de nuestro Centro el sistema que aplicamos a tenor de los resultados obtenidos semanalmente por los alumnos en el transcurso de cada evaluación.

Las notas recibidas por los padres semanalmente son reflejo de la labor realizada periódicamente por el alumnado, consistente en la aplicación de pruebas orales o escritas, presentación de trabajos, atención y participación en clase, interés, dedicación, actitud en las horas de estudio, organización y comportamiento.

Con los resultados académicos y de comportamiento obtenidos semanalmente por los alumnos, los profesores, tutor y director, en Sesión de Evaluación Semanal, determinarán el criterio para el fin de semana:

–  Salida: permiso de salida de fin de semana

–  Estudio: asistencia obligatoria a los estudios de recuperación de fin de semana, y con permiso de salida los domingos por la tarde.

–  Conducta: con asistencia obligada a los estudios de recuperación y no pudiendo salir en todo el fin de semana.