Metodología enfocada en resultados

En San José de Campillos, la educación de tu hijo/a es lo primero. Por eso, contamos con los mejores profesionales, desde profesores hasta tutores privados, para que la atención a cada estudiante sea inmejorable.

El método definitivo para lograr buenos resultados

Nuestro plan educativo se basa en la relación personal profesor-tutor-alumno, con el objetivo de que todo estudiante reciba una atención especializada. Esta atención parte de un conjunto de pruebas de diagnóstico realizadas en la evaluación inicial del curso, a partir de las cuales se estudia el nivel cognitivo del alumno. Los resultados obtenidos indican el ritmo de aprendizaje, el grado de desarrollo de las capacidades, el grado de asimilación de contenidos y las dificultades presentadas por el alumno. Estos resultados nos sirven para saber qué materias debe reforzar cada alumno/a tras la jornada escolar.

Con este plan de acción los alumnos identifican sus puntos fuertes y débiles y, gracias al seguimiento de los profesores, reciben una atención especializada para trabajarlos y las instrucciones necesarias para que midan su tiempo de trabajo y su ritmo de aprendizaje. De esta manera, como el estudiante se conocerá mejor a sí mismo, notará un mayor rendimiento, lo que hará que aumente su autoestima y su motivación.

Eso sí, para que la relación profesor-tutor-alumno dé sus frutos, es imprescindible que los alumnos se sientan cómodos. Por eso, en nuestro centro dedicamos los primeros días del curso a que los profesores y tutores conozcan a los alumnos y creen un entorno de comodidad y confianza. Además, durante la primera semana, los profesores se centran en explicar las normas del aula, el contenido de cada materia, los materiales necesarios, los métodos de evaluación, etc. Así, los alumnos se familiarizan con las asignaturas, los compañeros y los profesores, de manera que pierdan el miedo a participar en clase y se sientan motivados para empezar el curso con ganas.

1.

2.

3.

Una vez empezado el curso, elaboramos un calendario de controles semanales de cada asignatura, de manera que tanto los alumnos como los padres puedan llevar un control del progreso académico (notas, presentación de trabajos, pruebas orales o escritas) y del comportamiento (participación en clase, interés y atención). De esta manera, el seguimiento semanal servirá para determinar si los alumnos pueden descansar o, por el contrario, deben quedarse recuperando materias durante el fin de semana.

Contacta con nosotros

Te invitamos a conocernos mejor, ven al Colegio de San José de Campillos, donde el saber sí ocupa lugar.​

Responsable: Colegio San José de Campillos. Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realicen a través de la web. Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad. Destinatarios: tus datos se guardan en Nicalia, nuestro proveedor de hosting. Duración: hasta cancelación. Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos cuando lo desees.

Abierto plazo de matrícula para el curso 2019/2020MÁS INFORMACIÓN
+ +