iPhone

¿No sabes qué hacer para pasar menos tiempo en Internet? ¡Sigues estos consejos!

Como ya todos sabemos, la tecnología ha supuesto un cambio radical en nuestras vidas. Y con razón, ya que utilizar internet día a día tiene muchas ventajas. Sin embargo, la línea entre utilizar el móvil por necesidad o por dependencia es demasiado fina.

¿Alguna vez has estado con tus amigos y no podías parar de mirar el móvil?, ¿pasas noches sin poder dormir utilizando tu smartphone en la cama?, ¿se te cansa la vista o te duele la espalda de pasar tanto tiempo al ordenador? Si es así, te interesará conocer estos consejos para evitar convertirte en un «adicto» a la tecnología en un futuro. ¡Toma nota!

Los 7 mejores consejos para no convertirte en un adicto a la tecnología

1º. Olvídate del móvil para comer.

Todo el mundo ha comido mientras usaba el móvil alguna vez. Aunque no pasa nada por hacerlo en ocasiones puntuales, si te acostumbras a utilizar el móvil mientras haces algo tan básico como comer, acabarás echándolo en falta a todas horas. Reserva ese tiempo para ti y tus acompañantes y olvídate de internet. ¡Ya tendrás tiempo de utilizarlo cuando termines!

2º. No utilices el móvil en la cama.

Son muchas las personas que se van a dormir y, en realidad, pasan horas y horas pegadas al móvil. Esto hace que sea difícil coger el sueño, e incluso hay quien defiende que, entre eso y la luz de la pantalla, el uso del móvil en la cama puede causar insomnio. Despídete del móvil a la hora de dormir, ¡tendrás menos dependencia y dormirás mejor!

3º. Pon límites.

Si consideras que pasas demasiado tiempo con el móvil o en internet, trata de poner unos límites: utilizarlo solo en determinados momentos del día, no usarlo más de X horas diarias, etc. Para esto puedes utilizar apps como Forest. ¡Descárgala para iOS o Android!

4º. No instales dispositivos en tu habitación.

Si tienes dispositivos como ordenadores o consolas en tu habitación, tendrás constantemente la tentación de utilizarlos cuando estés estudiando, trabajando, leyendo… Instala estos aparatos en otra habitación para evitar crear esa sensación de necesidad o dependencia.

5º. Apaga el móvil de vez en cuando.

Lo mismo ocurre con el móvil. Si siempre lo tienes a mano y siempre lo tienes encendido, automáticamente tendrás la manía o costumbre de echarte la mano al bolsillo y utilizarlo. Por eso, es conveniente que lo apagues cuando estés haciendo algo importante, por ejemplo, en clase, en reuniones, en el gimnasio o mientras estudias.

6º. Procura no mirar la pantalla.

Si, cuando estás concentrado, se ilumina la pantalla por una nueva notificación, la vista, inevitablemente, se te irá al móvil. Acostúmbrate a tener tu smartphone boca abajo o silenciar las notificaciones para no acabar utilizándolo a todas horas.

7º. Sal de casa sin móvil.

Es muy aconsejable que, de vez en cuando, dejes el móvil en casa. Esto te servirá para replantearte tu uso de las tecnologías y reflexionar sobre lo verdaderamente importante. ¡Pruébalo!

El móvil es prácticamente imprescindible hoy en día, siempre y cuando se use de manera razonable y controlada. ¡Aprende a hacerlo con estos 7 consejos!

comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abierto plazo de matrícula para el curso 2019/2020MÁS INFORMACIÓN
+ +

#FrenarLaCurva