consejos-dormir-bien

¿No consigues descansar por las noches? ¡no te pierdas estos 7 trucos para dormir bien!

A menudo hay alumnos que tienen dificultades para concentrarse en clase o dificultades para estudiar y memorizar el temario. Esto, por lo general, se suele asociar con una falta de actitud o esfuerzo. Pero en ocasiones se debe a un problema cada vez más habitual: la falta de sueño. Son muchos los estudiantes que no rinden como deberían en las aulas porque no descansan lo suficiente. ¿A ti también te pasa? ¡Te traemos la solución!

7 trucos infalibles para conciliar el sueño y dormir bien

1º. Acuéstate siempre a la misma hora.

A veces, la dificultad para dormir se debe a que no tenemos una rutina de sueño. Si te acuestas siempre a la misma hora, tu cuerpo se acostumbrará y tu mente se preparará para conciliar el sueño en ese momento del día. Y si, al principio, te cuesta dormir, busca una actividad que te relaje, como leer o escuchar música. ¡Así te quedarás dormido más fácilmente!

2º. Cena pronto y ligero.

Cenar alimentos muy pesados o cenar mucho también dificulta el sueño. Para evitarlo, trata de tomar alimentos ligeros como, por ejemplo, verduras, pescados o lácteos. ¡Tu cuerpo lo notará!

Además, si te acuestas nada más cenar, es posible que tengas demasiada energía y pases un rato largo dando vueltas hasta quedarte dormido. Por eso, se estima que se debe cenar, más o menos, dos horas antes de irse a dormir. ¡Tenlo en cuenta de ahora en adelante!

3º. Ten cuidado con las siestas.

Como podrás imaginar, si duermes mucho durante el día, te costará quedarte dormido por la noche. Intenta no dormir siesta o, en su defecto, duerme tan solo media hora. Así, estarás más cansado y dormirás mejor.

4º. No tomes demasiada cafeína.

Hay gente que nota mucho los efectos del café u otras bebidas con cafeína. Procura evitar estas bebidas, al menos por las tardes, para que no te impidan dormir por la noche.

5º. Haz ejercicio.

Otra opción muy útil es hacer ejercicio. Si desgastas mucho durante el día, llegará la noche y estarás cansado y sin apenas energía. ¡Te quedarás dormido en un pispás!

6º. Intenta cumplir tus objetivos diarios.

A veces es nuestra propia mente lo que no nos deja dormir. Si estás agobiado y sientes que tienes mucho por hacer, pensarás en ello automáticamente y te costará coger el sueño y descansar. Intenta dejar todo hecho antes de acostarte para poder desconectar y dormir fácilmente.

7º. Olvídate del móvil.

A muchos jóvenes (y no tan jóvenes) les cuesta dormir porque no desconectan: se acuestan y se ponen a chatear, a jugar con el móvil, etc. ¿Eres uno de ellos? En ese caso, es fundamental que dejes el móvil cuando quieras dormir, de lo contrario, tardarás mucho más en coger el sueño. Así que ya sabes… ¡ya habrá tiempo de chatear durante el día!

Intentar dormir y no conseguirlo es muy desesperante. Por no hablar del cansancio que se va acumulando día tras día. Por suerte, esto tiene solución, ¡sigue estos consejos y dormirás mejor que nunca!

comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abierto plazo de matrícula para el curso 2019/2020MÁS INFORMACIÓN
+ +

#FrenarLaCurva