school-5058305_1280

Los colegios siguen siendo seguros frente al Covid

Ya estamos en la recta final del Covid. Pronto será tratado como una gripe más, gracias a la vacunación. Sin embargo, no podemos bajar la guardia todavía. Por suerte, no tenemos que preocuparnos por los colegios, que siguen siendo totalmente seguros. Hoy, hablamos de por qué es así.

¿Por qué apenas hay casos de Covid en los colegios?

Existen varias razones por las que apenas hay casos de Covid en los colegios. Te las mencionamos a continuación:

  1. Ya lo han pasado: En primer lugar, hay que decir que, aunque no hay estudios al respecto, todo apunta a que los niños ya han pasado el covid en mayor grado que los adultos. Esto es así porque son los menos cuidadosos y, al mismo tiempo, los que no padecen síntomas. Por tanto, es muy probable que los niños, después de más de un año de pandemia, hayan desarrollado anticuerpos.
  2. Los profesores, vacunados: Por otro lado, los profesores son uno de los primeros grupos en vacunarse y, aunque aún no estamos todos, lo cierto es que el tiempo que falta para lograrlo es mínimo. Por ello, el riesgo, de nuevo, se ve sumamente reducido.
  3. Excelentes protocolos: Además de todo lo anterior, desde el principio, los protocolos que se han seguido en los colegios han sido excelentes. Esto ha sido relativamente fácil, porque los colegios y están de por sí bastante regimentados, de tal forma que añadir nuevas normas no ha supuestos grandes problemas. Al poder tener ese extra de control que en otras partes del día a día no era posible, los contagios en los colegios han sido, desde siempre, mínimos.
  4. Adolescentes concienciados: Por último, hay que decir que, aunque los niños suelen tener menos cuidado con el virus que los adultos, los adolescentes suelen tener más cuidado. Esto se debe a que, por mucho que se hable de los jóvenes como indisciplinados o despreocupados, lo cierto es que tienen una gran conciencia a nivel social, y han sabido que debían protegerse para proteger a los suyos. Y es algo que siguen haciendo a día de hoy.

Como puedes ver, los colegios siguen siendo totalmente seguros frente al Covid, debido a los protocolos que han desarrollado para mantenerse alerta. Además, lo creamos o no, los niños y los jóvenes son de los más concienciados en lo que al Covid respecta.

comparte este artículo