Universidad-de-Navarra-01

Las mejores universidades de España

Estás a punto de terminar los estudios, y empieza a ser necesario que pienses en tu futuro. Y tu futuro es ir a la universidad. Eso lo tienes claro, pero… ¿Cuál es la mejor? ¿Cuál elegir? Hoy, te traemos una lista de las mejores universidades de España. ¡Vamos allá!

Las mejores universidades de España

A continuación, te mostramos las principales universidades de España:

  1. Universidad de Navarra. La Universidad de Navarra es una universidad que se centra muy especialmente en la preparación del alumnado para la vida laboral, por lo que es una de las mejores opciones para conseguir encontrar trabajo con relativa rapidez una vez se terminan los estudios. Es una universidad privada y el precio de los créditos oscila entre los 166 y los 200 euros.
  2. Universidad Complutense de Madrid. En segundo lugar, tenemos la Universidad Complutense de Madrid, una de las universidades más reconocidas de España. Más del 70% de sus profesores tienen un doctorado y cuenta con más de 850 investigaciones en marcha, por lo que es una de las universidades de mayor interés para la investigación académica. El precio oscila entre 21 y 137 euros por crédito.
  3. Universidad de Santiago de Compostela. La Universidad de Santiago de Compostela tiene varios estudios publicados en prestigiosas revistas, como Nature o Science. Como en el caso anterior, la calidad de su profesorado y de sus líneas de investigación son muy altas. El precio es muy bajo, además, con entre 10 y 14 euros por crédito.
  4. Universidad Autónoma de Madrid. La Universidad Autónoma de Madrid es una universidad pública que destaca por la gran cantidad de citas académicas que tienen sus investigaciones en revistas de gran prestigio. Como dato curioso, el Rey Felipe VI estudió en esta universidad. El precio oscila entre 22 y 26 euros por crédito.
  5. Universidad de Nebrija. La Universidad de Nebrija es una universidad privada que destaca, especialmente, por la gran cantidad de prácticas que ofrecen, logrando un porcentaje de inserción laboral superior al 90%. El precio por crédito es de 172 euros. Sin duda, esta es una de las mejores opciones si lo que quieres es obtener un empleo rápidamente tras terminar tus estudios.

Como puedes ver, España tiene muy buenas universidades. La verdad es que no tantas como otros países, pero no tenemos motivos para quejarnos. Eligiendo cualquiera de las que hemos mencionado, seguro que consigues una formación superior realmente envidiable. 

comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email