3d rendering sport balls on wooden backgorund. Set of sport balls. Sport equipment such us football, basketball, baseball, tennis, golf ball for team and individual playing for recreation and improve health.

Haz deporte y come sano

Hacer deporte y comer sano es fundamental, tanto para que nuestra salud física esté de diez, como para que lo esté nuestra salud mental. Y es que, lo creas o no, el deporte y la buena alimentación afectan directamente a tu rendimiento cognitivo. ¡Vamos a verlo!

¿Por qué hacer deporte y comer sano?

A continuación, te mencionamos las principales razones para hacer deporte y comer sano:

  1. Estarás más saludable: En primer lugar, por supuesto, al hacer deporte y comer sano estarás mucho más saludable. Esto puede parecerte poco importante hoy, porque eres joven y te sientes fuerte y con energía. Pero, con el tiempo, agradecerás haber adquirido el hábito de comer sano y hacer ejercicio. 
  2. Rendirás más en los exámenes: Otra razón por la que deberías hacer ejercicio y comer bien es que te permitirá rendir más en los exámenes. Y es que, cuando mejoramos nuestra alimentación y nuestro ejercicio, no sólo mejoramos físicamente, sino que también lo hacemos mentalmente. Al mejorar nuestra mente, podemos conseguir mejores resultados en los exámenes.
  3. Tendrás mejor físico: Por supuesto, una mejor alimentación y ejercicio te permitirán tener un mejor físico. Eso hará que te sientas más seguro de ti mismo. Pocas cosas hay más importante que la autoestima.
  4. Mejora tu balance hormonal: Uno de los sistemas más importantes del organismo es el sistema endocrino, encargado de las hormonas. Sin las hormonas bien reguladas, podemos vernos en problemas muy serios. Pues bien, la buena alimentación y el ejercicio te ayudarán a mantener en niveles óptimos ese balance hormonal. Eso te ayudará a crecer de forma mucho más fuerte y saludable.
  5. Tendrás más energía: Por último, al comer mejor y hacer deporte, también ganarás mucha energía. Esto se debe a que el cuerpo estará recibiendo todo el combustible que necesita a través de la alimentación y, además, el metabolismo está activo gracias al ejercicio. Eso hará que te sientas con las pilas al 100% constantemente.

Como puedes ver, debes comer bien y hacer deporte si quieres estar sano tanto por fuera como por dentro. Haciendo deporte y comiendo sano (y durmiendo bien), mejorarás tu aspecto, tu salud y tus notas. No está mal por un pequeño sacrificio diario, ¿no?

comparte este artículo