512px-Telegram_alternative_logo.svg_

Guía básica para usar Telegram

La mayoría de las personas estamos acostumbradas a ir de un lado a otro sin parar. Seguro que tú también, ¿verdad? Entre las clases y las actividades extraescolares, casi todos los estudiantes están en constante movimiento todo el día. Y ahora, de repente, nos vemos obligados a pasar semanas y semanas sin salir de casa. Esto, aunque al principio pueda hacerse un poco cuesta arriba, en realidad puede ser de lo más entretenido.

La clave está en buscar la manera más amena de hacer las cosas… ¿Te cuesta estudiar en casa? ¿No sabes qué hacer para sacar el curso adelante en este periodo de confinamiento? ¡No te preocupes! Te traemos los mejores trucos para aprender con Telegram desde el móvil, ¡sigue leyendo!

¿QUÉ ES TELEGRAM?

Telegram es una app de mensajería similar a Whatsapp que, ya sea por sus funciones o su comodidad, cada día tiene más usuarios. Para utilizar Telegram, solo tendrás que descargar la aplicación y configurarla con tu número de teléfono. Después, podrás acceder desde tu móvil, tu tablet o incluso tu ordenador de manera completamente rápida y sencilla.

CÓMO UTILIZAR TELEGRAM PARA ESTUDIAR

1º. Participa en grupos de clase.

Como en toda aplicación de mensajería, en Telegram podrás crear grupos privados con tus compañeros o incluso con tus profesores, si el colegio o instituto implementa este modelo educativo. Así, podrás comentar los ejercicios y resolver dudas con el resto de estudiantes. ¡En compañía la cuarentena será mucho más llevadera!

2º. Canales educativos.

Por otro lado, también encontrarás canales, que son grupos en los que solo puede hablar el administrador o creador. Y seguramente te preguntes: «Entonces, ¿de qué sirve estar ahí?», pero, en realidad, los canales son una de las funciones más útiles de Telegram. ¿Por qué? Muy sencillo. Hay canales de todas las temáticas (ortografía, inglés, geografía, etc.), donde encontrarás explicaciones, trucos, vídeos, imágenes, retos y preguntas. Busca el tema que más te interese ¡y pruébalo!

3º. Envía archivos.

Muchas aplicaciones de mensajería e incluso de correo electrónico dan problemas a la hora de enviar archivos, o bien porque tardan mucho en cargar, o bien porque pesan demasiado para enviarlos por esa app. Eso con Telegram no es un problema, ya que podrás enviar cualquier archivo de hasta 1,5 GB: documentos, presentaciones, vídeos ¡y mucho más!

4º. Sigue bots informativos.

Una de las principales diferencias entre Telegram y otras aplicaciones de mensajería es la existencia de bots, que son mensajes automáticos que envía el programa que, al activarlos, envían mensajes con frecuencia. Por ejemplo, puedes iniciar bots de noticias, de inglés o de preguntas. Así, cada día irás aprendiendo algo nuevo. ¡Y eso no es todo! También podrás probar bots de motivación para no perder la positividad en estos momentos difíciles.

5º. Guarda mensajes.

Si buscas tu propio nombre de usuario en tu lista de contactos de Telegram, darás con la conversación de «Mensajes guardados». Cada vez que leas un mensaje importante o interesante, puedes reenviártelo a ti mismo y, automáticamente, se guardará en esa conversación. De esta manera, podrás almacenar los mensajes de trucos, consejos o explicaciones que te resulten más útiles para localizarlos con mayor facilidad. ¿Qué más se puede pedir?

¡Y eso es todo! Es cierto que esta situación es un reto para todos, no te lo vamos a negar. Pero con un poquito de trabajo diario y esfuerzo lograrás adaptarte y aprovechar al máximo todas las posibilidades que ofrece internet para continuar con el curso. Estudiar y aprobar desde casa nunca había sido tan fácil, ¡ánimo!