75e31955-3576-49aa-935d-610452172d7c_16-9-aspect-ratio_default_0

Estas son las ventajas de estudiar en un internado

Estudiar en un internado puede tener algo de mala fama, pero lo cierto es que tiene múltiples beneficios. Es por ello que, en el artículo de hoy, te explicamos cuáles son las ventajas de estudiar en un internado.

Principales ventajas de estudiar en un internado

A continuación, te mencionamos las principales ventajas de estudiar en un internado:

  1. Compañeros de verdad: En primer lugar, el internado permite tener compañeros de verdad. Esto quiere decir que no son compañeros de unas horas, sino compañeros durante todo el día, cinco días a la semana durante años enteros. Las relaciones que surgen de aquí son muy fuertes y les ayudarán enormemente en el futuro.
  2. Disciplina: Por supuesto, en un internado, la disciplina es sustancialmente mayor que en cualquier otro tipo de educación, porque, hasta cierto punto, están regimentados. Evidentemente, no somos un campamento militar, pero los internados permiten a los jóvenes tener un mayor grado de disciplina que otro tipo de centros.
  3. Tiempo y espacio para el ocio: Pero un internado no es únicamente un lugar donde estudiar. También es un lugar donde pasarlo bien. Ahora bien, la forma que tenemos de ofrecer ocio no es con videoconsolas o drogas, sino con, por ejemplo, deporte. Contamos con multitud de opciones en lo que a deporte se refiere, algo que les ayudará a forjar su espíritu con mayor fortaleza.
  4. Profesores cualificados: Como los profesores pasan tanto tiempo con los jóvenes, es imprescindible que su cualificación sea muy superior a la que pueden tener los profesores de cualquier otro tipo de centro. Por ello, nuestros profesores son de lo mejor que puedes encontrar.
  5. Ayuda especial: En el caso de que algún alumno lo necesite, también se le puede prestar ayuda especial. Por ejemplo, mediante nuestros cursos de verano pensados para los alumnos con más dificultades para superar asignaturas.
  6. Educación completa: Por último, el internado permite obtener una educación completa, porque, al estar internado con otros chicos, no sólo aprenderá lo que dicta el currículo, sino que también aprenderá a relacionarse con los demás, a gestionar conflictos, etc. Además, contamos con un equipo de psicólogos, por lo que también aprenderá a gestionar mejor sus emociones y a conocerse a sí mismo.

Como puedes ver, estudiar en un internado tiene múltiples ventajas y beneficios. Esperamos que este artículo te haya servido para poder apreciarlas y para que te decidas por nosotros para educar y formar a tus hijos.

comparte este artículo