VTM8zZPlFF1b76kLTy6e47

Estas son las fechas de la PEvAU en Andalucía

La PEvAU ya está aquí, pero… ¿Cuáles son las fechas exactas? Como bien sabes, las fechas no son exactamente las mismas en todas las Comunidades Autónomas. Así que, en este artículo, te contamos cuáles son las fechas de la PEvAU en Andalucía. ¡Vamos!

Sobre la PEvAU y la PEvAU andaluza de 2022

Como bien sabes, la PEvAU son las pruebas de acceso a la universidad, y, puesto que son los exámenes que determinarán si los estudiantes podrán o no podrán ir a la universidad y, más concretamente, a las carreras que les interesan, queda claro que son exámenes muy importantes.

En este caso, en la PEvAU andaluza de 2022, nos encontramos con que son más de 45.000 los estudiantes andaluces que se van a presentar a las pruebas. Una prueba que va a marcar su vida académica de una forma más que notable.

No hace falta decir que, para conseguir sacar buenas notas en estas pruebas, es fundamental organizarse correctamente para poder estudiar los temarios de todos los exámenes. Y, para poder organizarse, hay que saber las fechas de los exámenes.

Así que… Vamos a verlo.

El calendario de la selectividad 2022 en Andalucía

Lo primero que hay que decir es que existe una convocatoria ordinaria y una convocatoria extraordinaria:

Convocatoria ordinaria

Esta convocatoria es a la que acudirán los alumnos que hayan superado con éxito 2º de Bachillerato. 

En este caso, los exámenes serán los días 14, 15 y 16 de junio, entre las 8:30 y las 15:00 horas, con un descanso de una hora entre examen y examen.

Las notas de la PEvAU se publicarán el 23 de junio a través de la web de la universidad en la que se realizase la prueba. 

Las revisiones de los exámenes, por su parte, se podrán solicitar desde el momento en el que se anuncien las notas. Los días para las revisiones serán 24, 27 y 28 de junio. 

Una vez hechas las revisiones, las calificaciones definitivas se anunciarán el 6 de julio.

Concluido esto, se podrá empezar con las matriculaciones en las universidades. El plazo para entregar las solicitudes de preinscripción será del 23 de junio al 1 de julio.

La adjudicación de las plazas será el 7 de julio, con un plazo de reclamación hasta el 9 de julio. Después, habrá una segunda, una tercera y una cuarta fase de adjudicación en los días 14, 22 y 25 de julio.

Convocatoria extraordinaria

La convocatoria extraordinaria tendrá lugar el 21 de julio. El plazo de preinscripción será del 27 al 29 de julio. Y la primera adjudicación de plazas será el 2 de septiembre. Así que, si vas a la convocatoria extraordinaria… ¡Deberás darte prisa!
Como puedes ver, la PEvAU ya está aquí… ¡Así que más vale que te pongas a estudiar! Y recuerda que, si lo necesitas, tenemos varios artículos con consejos acerca de cómo afrontar con éxito esta y otras pruebas… ¡No te los pierdas!

comparte este artículo