sanjosecampillos

Estamos preparados para afrontar un curso escolar atípico, el coronavirus no será un problema

Ante las previsiones de que la actual pandemia continúe por un tiempo indefinido, todos los centros, tanto públicos como privados, debemos adoptar una serie de medidas tanto sanitarias como de distanciamiento social, que serán imprescindibles para la prevención de posibles contagios entre nuestro alumnado.

Entre todas estas medidas está la necesidad de que no haya más de un cierto número de alumnos por clase, dependiendo de las dimensiones del aula. Parece ser que la solución de muchos centros será alternar grupos presenciales en turnos de mañana y tarde, o bien unos presencial y otros online, alternándose en días o en semanas.

Desde la comunidad educativa del Colegio San José de Campillos pensamos que estas opciones no son serias ni recomendables para la evolución académica del alumno ni para la buena labor del profesorado.

Plazas limitadas, grupos muy reducidos y máximas medidas de prevención

Por todo ello, hemos decidido que limitar las plazas de alumnos internos y externo. En consecuencia, sólo aceptaremos el número máximo de alumnos del que podamos garantizar el distanciamiento necesario dentro del aula y del resto de instalaciones del Centro.

De este modo nos aseguraremos de que todos nuestros alumnos recibirán atención presencial exquisita, en igualdad de condiciones, durante todos los días lectivos que nos permitan las autoridades sanitarias y educativas.

Algunas de las medidas sanitarias que adoptaremos en el Curso Escolar 2020/2021 son las siguientes:

  • Aulas con grupos muy muy reducidos.
  • Favorecer el distanciamiento social en todas las instalaciones del Colegio.
  • Extremar las medidas de higiene personal por parte del alumnado.
  • Desinfección general periódica del centro.
  • Desinfección diaria de las zonas comunes.
  • Un sólo alumno/a por habitación.
  • Toma de temperatura diaria a nuestros alumnos y a todo el personal.
  • Uso de mascarilla obligatoria en espacios cerrados.

Si tienen alguna duda o hay alguna cuestión que les inquiete y quieran comentarnos, no duden en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderles.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email