VTM8zZPlFF1b76kLTy6e47

Especial Selectividad IV: ¿Qué recomendaciones higiénico-sanitarias hay que cumplir?

1. El alumnado deberá venir provisto de agua, en un envase identificado, y de los alimentos que considere oportunos para su consumo personal. Las cafeterías de las sedes están cerradas y no está permitido compartir agua o alimentos.

2. Se recomienda que el alumnado venga provisto de un envase con gel desinfectante de manos para uso personal, aun sabiendo que en todas las aulas de examen podrá encontrar gel desinfectante para uso compartido.

3. El alumnado deberá evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Deberá utilizar pañuelos desechables y lavarse las manos con agua y jabón, o con gel hidroalcohólico, con la mayor frecuencia posible. Caso de no disponer de pañuelos desechables, deberá toser o estornudar en el antebrazo o la parte interior del codo, tal y como indican las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias. Es especialmente importante el lavado de manos o el uso de gel, después de toser o estornudar.

4. El alumnado evitará el uso de ascensores, salvo en aquellos casos en que por problemas de movilidad sea necesario su uso.

5. Se recomienda al alumnado que haga un uso imprescindible de los aseos, que observe especialmente en ellos la distancia de seguridad y que siga estrictamente las indicaciones de la cartelería dispuesta en ellos.

6. Si en algún momento el alumnado se encontrase indispuesto o percibiese alguna sintomatología anómala, deberá informar al personal de su sede, que lo atenderá, acompañándolo a un espacio reservado, y lo notificará inmediatamente a su familia y a los servicios médicos, si fuera pertinente.

Esta información es una adaptación del «Protocolo de instrucciones y recomendaciones para el alumnado de la PEvAu-PA en la convocatoria de 2020″ publicado por la Universidad de Málaga.

comparte este artículo