selec-644x362-1

Especial Selectividad III: ¿Cómo será el desarrollo de los exámenes?

1. El alumnado debe leer muy atentamente las instrucciones para el desarrollo de cada examen, que se detallan en la cabecera de cada uno.

2. Si entre las opciones posibles a elegir en cada pregunta, el alumnado respondiera a más de las que se especifican en las instrucciones del examen, solo se corregirá el número de opciones indicado en las instrucciones, siguiendo el orden en que fueron contestadas en el papel de examen.

3. Es obligatorio, y de suma importancia para la corrección, que el alumnado numere los folios del papel de examen que entrega.

4. El nombre y los apellidos del alumnado solo podrá aparecer en el espacio reservado para ello en la cabecera del papel de examen. En ningún caso el examen podrá contener ningún dato que vulnere el anonimato para su corrección. La transgresión de esta indicación conllevaría la anulación del ejercicio.

5. El alumnado debe comprobar que ha colocado las pegatinas correctas de los códigos de barras de la materia de la que se examina, en los lugares indicados para ellas. Debe colocar siempre las pegatinas en el papel de examen, incluso en el caso de haberlo dejado en blanco.

6. El alumnado no deberá abandonar su puesto de examen en ningún momento, salvo por alguna circunstancia de fuerza mayor, en cuyo caso avisará a alguno de los vocales presentes en el aula. Si necesitase más papel de examen para la realización de su prueba, o precisase exponer alguna otra cuestión, deberá levantar la mano y será atendido por alguno de los vocales de aula.

7. No está permitido compartir ningún objeto durante la realización de cada examen. Se recomienda comprobar con antelación, cada día, que se dispone de todo el material necesario para el desarrollo de las pruebas (documento de identificación personal oficial, bolígrafos, calculadora, diccionarios…) que debería portarse en una bolsa o mochila pequeña, de la que el alumnado no deberá separarse, debiendo ubicarla debajo de su mesa durante el examen.

8. En los casos en los que al alumnado le pudiera coincidir exámenes de diferentes materias en una misma franja horaria, deberá realizar el examen de la asignatura que aparece en primer lugar, en esa franja horaria, en el horario de la PEVAU publicado en la página web de Distrito Único Andaluz. El examen de la otra materia coincidente lo realizará en la tarde del último día de las pruebas.

9. El alumnado deberá realizar todos sus exámenes con el pelo recogido y los pabellones auditivos despejados.

10. Queda a criterio del alumnado la decisión de la utilización de guantes desechables. Independientemente de su uso, las medidas de higiene de manos deben mantenerse.

11. Cuando el alumnado termine de realizar su examen, deberá levantar la mano para informar al vocal de aula que ha finalizado y seguirá las instrucciones que en ese momento este le comunique. En cualquier caso, no podrá salir del aula hasta transcurridos, al menos, 30 minutos desde el comienzo del examen.

12. El alumnado, después de la conclusión de cada examen, deberá abandonar el edificio de la sede, pudiendo hacer uso de la zona de descanso habilitada, y estará muy atento para volver al siguiente examen con la debida antelación, siguiendo las indicaciones que le hubieran transmitido. Cuando haya concluido todos los exámenes de cada jornada, no deberá permanecer en el edificio de la sede, ni en la zona de descanso habilitada.

13. En la zona de descanso habilitada, el alumnado deberá seguir llevando mascarilla y evitará la formación de grupos, observando siempre la distancia de seguridad. Tampoco en esta zona podrá compartir objetos o alimentos.

Esta información es una adaptación del «Protocolo de instrucciones y recomendaciones para el alumnado de la PEvAu-PA en la convocatoria de 2020″ publicado por la Universidad de Málaga.