1528195323_449119_1528306307_noticia_normal

Especial Selectividad II: ¿Cómo accederán los alumnos a las sedes?

1. El alumnado que se presente exclusivamente a materias de admisiónNO acudirá el primer día. Deberá presentarse en su sede el día en el que tenga asignado su primer examen.

2. El alumnado que le corresponda examinarse el primer día de la prueba (7 de julio), deberá estar en la sede a las 7:30 horas. Cada estudiante habrá recibido la información, a través del correo electrónico indicado en su inscripción en las pruebasdel aula de la sede a la que debe dirigirse directamente ese primer día. Para ello también contará con la ayuda del personal de sede, que lo orientará en la identificación de su aula. Recomendamos al alumnado que esté especialmente atento a dicho correo electrónico en la semana anterior a la del desarrollo de las pruebas, para que pueda disponer de toda la información relevante que se le pueda facilitar.

3. El llamamiento se producirá dentro del aula asignada e informada por correo electrónico. El alumnado deberá sentarse donde se le indique, se le nombrará, se le pedirá que se identifique, se le recogerá la documentación pertinente y se le entregará la hoja de las pegatinas con los códigos de barras de todas las materias de las que se examina.

4. El alumnado que acuda a examinarse el primer día (7 de julio), mantendrá el puesto de examen asignado en el primer examen en los dos exámenes siguientes.

5. El alumnado también recibirá información en su correo electrónico, y a través del personal de sede, sobre el aula o las aulas asignadas para los exámenes del segundo y tercer día.

6. El alumnado deberá acceder siempre a la sede cubierto con una mascarilla, que mantendrá de manera permanente durante su presencia en ella, con la única excepción del momento en el que se le exija que se la retire para proceder a su identificación. Es recomendable que utilice una distinta en cada examen.

7. La persona autorizada que acompañe al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, en los casos previstos, deberá estar identificada para la verificación de sus datos por el personal de sede y deberá utilizar mascarilla y guantes desechables en todo momento, observando, siempre que sea posible, la distancia de seguridad.

8. Recordamos al alumnado que el acceso a la sede y al aula asignada debe hacerlo de forma ordenada, evitando aglomeraciones y la formación de grupos. Deberá procurar guardar, siempre que sea posible, la distancia interpersonal.

9. En el segundo y tercer día de la prueba, el alumnado deberá acudir con el tiempo de antelación necesario al de la franja horaria dispuesta para los exámenes que debe realizar. Se ruega al alumnado que preste mucha atención a las instrucciones que, respecto a este asunto, recibirá de los responsables de su sede.

10.Cuando el alumnado entre en el aula de examen tomará asiento en el lugar en el que se le indique, depositará sobre su mesa el documento acreditativo de su identidad (DNI, NIE, pasaporte o carnet de conducir) y la hoja de las pegatinas con los códigos de barras de las materias de examen, que se le facilitará previamente cuando se efectúe su identificación, y escuchará con suma atención las instrucciones para el desarrollo de la prueba. El documento de identificación y la hoja con los códigos de barras permanecerán siempre visibles, encima de la mesa, durante el transcurso de todos los exámenes.

Esta información es una adaptación del «Protocolo de instrucciones y recomendaciones para el alumnado de la PEvAu-PA en la convocatoria de 2020″ publicado por la Universidad de Málaga.