selectividad-knAI-U11085741867weD-624x385@Diario-Sur

Especial Selectividad I: ¿Qué alumnado no podrá presentarse a las pruebas?

No podrá acceder a las sedes donde se desarrollarán los exámenes de las pruebas el alumnado que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

• Alumnado con síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19.

• Alumnado a los que se les haya diagnosticado la enfermedad COVID-19 y que no haya finalizado el periodo de aislamiento.

• Alumnado que se encuentre en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada con la enfermedad COVID-19.

Si, durante cualquier momento del desarrollo de las pruebas, tanto en la sede como fuera de ella, algún estudiante presentara síntomas compatibles con la COVID-19, deberá actuar con arreglo a lo establecido por las autoridades sanitarias, contactar con su centro de salud, y solicitar certificación médica de esta situación, debiéndose abstener de seguir participando en las pruebas.

De esto deberá informar inmediatamente al Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, mediante correo electrónico, en el que se adjunte la justificación médica de la no asistencia, a pruebas-acceso@uma.es.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte transmitirá de manera inmediata la información al Servicio de Prevención de la UMA y a la Delegación de la Consejería de Educación y Deporte, para que inicien el protocolo pertinente.

Esta información es una adaptación del «Protocolo de instrucciones y recomendaciones para el alumnado de la PEvAu-PA en la convocatoria de 2020″ publicado por la Universidad de Málaga.