myd-352_vuelta_al_cole_v2-03

El verano se acaba: consejos para la vuelta al cole

El verano empieza a tocar a su fin. Esto significa que hay que volver al cole. Y, como siempre, eso implica cambiar la mentalidad y prepararse (tanto mentalmente, como en lo relativo a material escolar). Así que, hoy, te damos los mejores consejos para la vuelta al cole.

Consejos para la vuelta al cole

A continuación, te damos los consejos más importantes a la hora de volver al cole:

  1. Tómatelo con calma: Los primeros días del curso no se hace gran cosa. Eso ya lo sabes. Por lo tanto, no tienes que angustiarte ni sentir ansiedad. Los exámenes están lejanos todavía, así que empieza con calma, tranquilo y sin agobiarte. Al fin y al cabo, después de tres meses de vacaciones, es normal que empezar de golpe genere ansiedad.
  2. Aprovecha el reencuentro con los amigos: Al volver de las vacaciones, seguramente te encuentres con muchos compañeros que hacía tiempo que no veías. Aprovecha el reencuentro para contarles lo que has hecho en tus vacaciones. El reencuentro con los amigos hará que la vuelta al cole sea más fácil.
  3. Repasa la semana antes: No es mala idea hacer un breve repaso de lo que se dio el año anterior una semana antes de empezar el curso. Si tienes los apuntes, valora leerlos por encima un poco cada día. No tanto por refrescar lo que ya diste, sino por entrar en el estado mental de estudio. Así la mente irá asimilando que va a volver al colegio.
  4. Conoce de antemano el currículum: Si sabes de antemano el currículum, puedes detectar aquellos temas que se te darán mejor y aquellos que se te darán peor. Incluso puedes adelantar un poco de trabajo e ir leyendo por tu cuenta aquello que más te interese o que creas que más te va a costar. Así tendrás trabajo adelantado.
  5. Compra el material necesario: Por supuesto, compra el material que vayas a necesitar para el principio del curso. Piensa en todas las asignaturas y en tu forma de enfrentarte a ellas y compra el equipo que necesites. ¡No quieres tener que estar pidiendo materiales ya el primer día!

Como puedes ver, con estos consejos para la vuelta al cole, podrás volver a la escuela sin mayores dificultades y preparado para afrontar el nuevo año con los mejores resultados. ¡Y ya con las pilas bien recargadas después de las vacaciones!

comparte este artículo