lee-las-mejores-frases-para-la-vuelta-al-cole-2019

El Covid-19 no será un problema en este nuevo curso

Con todo lo que hemos pasado en este último año y medio, es normal tener miedo a cómo se afrontará el nuevo curso. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte. En el artículo de hoy, te contamos por qué el Covid-19 no será un problema este nuevo curso.

¿Por qué el Covid-19 no va a ser un problema en este nuevo curso?

A continuación, te mencionamos las principales razones por las que el Covid-19 no va a ser un problema en este nuevo curso:

  • Casi todo el mundo estará vacunado: La primera razón por la que el Covid-19 no será un problema en este nuevo curso es que… ¡Casi todo el mundo está vacunado! De hecho, es probable que, para cuando empiece el curso, todos lo estemos. Incluyendo los más pequeños. Si esto es así, no hay por qué tener miedo a que el virus circule. Incluso si los niños aún no están vacunados, no habría que temer, porque los niños apenas se ven afectados por el virus.
  • Un año de protocolos: Otra razón por la que el Covid-19 no tiene por qué preocuparnos es que llevamos más de un año de protocolos orientados a reducir la transmisión del virus. Es decir, tenemos muy controlado el entorno y tenemos experiencia en ese control del entorno. Si a esto le sumamos lo que se ha descubierto en últimas investigaciones (que lo más importante es la ventilación y depuración del aire), no tienes de qué preocuparte.
  • Capacidad de hacer cumplir los protocolos: La siguiente razón para no preocuparse es que, además de tener estos protocolos, tenemos la capacidad efectiva de hacer que se cumplan. Este es un punto importante, porque, en otros lugares, se establecen protocolos, pero rara vez se siguen y cumplen. En cambio, en una escuela con internado como la nuestra, estamos acostumbrados a que existan protocolos y que se cumplan. Por ello, lograr que esto también suceda con los protocolos anti-covid no es un problema.
  • Concienciación por parte de los jóvenes: Por último, pero no por ello menos importante, no hay que tener miedo al Covid-19, porque los jóvenes y niños están muy concienciados al respecto, digan lo que digan las noticias.

Como puedes ver, el Covid-19 no será un problema este nuevo curso. Tenemos los mejores protocolos para protegernos del virus y mucha experiencia gestionándolo. Así que puedes estar tranquilo, tanto por tu pequeño como por los demás miembros de la familia.

comparte este artículo