Navidad

Descubre cómo disfrutar de unas navidades diferentes con tus hijos

Todos los años se dice eso de que las navidades están para pasarlas con la familia y los amigos. Pero a la hora de la verdad muchas familias no hacen ningún plan juntos más allá de las típicas comidas y cenas de nochebuena, nochevieja, etc. cuando en realidad hay cientos de planes para disfrutar de unas buenas vacaciones en familia. ¿A ti también te pasa? ¿Quieres aprovechar estas navidades con tus hijos de una manera diferente? ¡Aquí tienes 9 planes!

9 Planes para disfrutar con tus hijos estas navidades

1º. Decora la casa con manualidades.

Todos los niños hacen manualidades en el colegio y se lo pasan en grande. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo en casa? Podéis hacer tarjetas, bolas para el árbol y un montón de adornos para decorar la casa de la manera más original posible.

2º. Cocina dulces navideños.

Si hay algo característico de la Navidad son los dulces. Vayamos a la casa que vayamos encontraremos turrón, mazapán, polvorones… Pero ¡ojo! También son muchos los que se atreven con unas buenas galletas con formas navideñas. ¿No has pensado en hacerlo con tus hijos? Es un plan diferente y divertido y, además, luego podréis disfrutar saboreando el resultado. ¡Pruébalo!

3º. Visita mercadillos navideños.

Cada vez son mas las ciudades españolas que se suman a la tradición de los mercadillos navideños. Comida, atracciones, decoraciones espectaculares, puestos artesanales y mucho más. Propón un paseo en familia por el mercadillo navideño más cercano ¡y disfrutad de todo lo que ofrece la ciudad en estas fechas!

4º. Organiza una tarde de patinaje.

En diciembre el país se llena de pistas de patinaje sobre hielo: un plan diferente, barato y divertido tanto para los niños como para los adultos de la familia. ¡No te lo pierdas!

5º. Ve a la cabalgata de reyes.

¿Vas todos los años a la cabalgata de reyes del mismo sitio y notas poca diferencia de un año a otro? Prueba a ir al desfile de otra ciudad cercana y verás a tus hijos mucho más ilusionados… Merece la pena, ¿no?

6º. Id a ver las luces.

Hay ciudades que son puro espectáculo en estas fechas, sobre todo las grandes ciudades y las capitales. Id a pasar un día en familia y disfrutaréis de las calles del centro como nunca antes.

7º. Organiza una sesión de cine en casa.

Por otro lado, tanto plan en la calle puede dar un poco de pereza con tanto frío y hay días que el tiempo invita a quedarse en casa ¿verdad? Pero ¡eso no es ningún problema! Hazte con unas buenas películas navideñas, unas palomitas, un par de mantas y ¡listo! ¿Acaso hay algo mejor que una tarde tranquila en casa?

8º. Consulta los eventos de tu ciudad.

Muchas ciudades hacen eventos especiales en vacaciones: obras de teatro, cine, musicales, talleres… Infórmate y aprovecha la oportunidad de pasar un día diferente.

9º. Disfruta de la nieve.

Y si vives más o menos cerca de la sierra, ¡no te lo pienses dos veces! Coge la ropa más abrigada y organiza una escapada a la nieve. Trineos, muñecos de nieve, guerra de bolas… ¡No hay mejor plan para un niño!

¿Ves como sí se puede disfrutar la Navidad de una manera diferente? No te quedes estancado en lo de siempre, ¡prueba estos 9 planes y tus hijos te lo agradecerán!