blog-bankia-vuelta-colegio-mini-783x412-1

¿Cuándo no llevar a los niños al colegio en tiempos de Coronavirus?

Una duda muy habitual en estos días es: ¿Cuándo debería dejar de llevar a mis niños al colegio? Y es que, en tiempos de coronavirus, hay que extremar las precauciones. Y esas precauciones pasan por no llegar al niño al colegio. Hoy, te explicamos todo al respecto.

Cuándo no llevar los niños al colegio

Esta es una lista de síntomas que justifican no llevar al niño al colegio:

1. Fiebre: El primer síntoma que amerita que los niños no vayan al cole es, por supuesto, que presenten fiebre. Si tienen más de 37ºC, deberán permanecer en casa. Este es el síntoma más claro, así que no debe haber la más mínima excepción. Si el niño tiene fiebre, habrá que llamar al médico para preguntar si es necesaria una PCR. Tanto si se le hace y resulta negativa como si el médico cree que no es necesaria, habrá que dejar al niño en casa hasta que desaparezca el síntoma. Por supuesto, si la PCR resultase positiva, el niño no puede ir al colegio.
  2. Mocos: Los mocos no son considerados un síntoma de Covid-19, pero, aun así, más vale prevenir que cuidar. Los expertos recomiendan que si los niños presentan una gran cantidad de mocos (especialmente cuando no es habitual que sea así y no se debe a alergias ni similares), se queden en casa y se consulte al médico para ver si es recomendable hacer una PCR. En el caso de que no apareciera ningún otro síntoma, el niño podría volver al colegio. Pero, aun así, sería recomendable esperar a que desaparecieran los mocos antes de volver al colegio.
  3. Tos: La tos es un síntoma habitual del coronavirus. Sin embargo, el tipo de tos que provoca el coronavirus es tos seca. Si la tos que presenta el niño es productiva, estaríamos en un caso como el del punto 2. Ahora bien, si la tos es improductiva, habrá que, con más razón, dejar al niño en casa y consultar al médico si es necesario realizar una PCR.
  4. Familiares o amigos con síntomas: Por último, será fundamental que, en el caso de que algún familiar o amigo cercano del niño (por ejemplo, compañero de alguna actividad extraescolar) presente síntomas, el niño se quede en casa durante 10 días. Este es el plazo recomendable para empezar a ver si se presentan síntomas o no. Además, aunque no llegue a presentar síntomas, será recomendable consultar al médico si es necesario hacer una PCR, porque, como bien sabes, puede darse el caso de que el niño tenga el virus, pero sea asintomático. Este es uno de los casos más importantes que hay que tener controlados (incluso más que aquellos en los que ya hay síntomas).

Como puedes ver, en estos tiempos de coronavirus es muy importante tener claro en qué momentos hay que dejar de llevar a los niños al colegio. De lo contrario, la pandemia podría extenderse mucho más rápido. ¡Todos tenemos que poner de nuestra parte!