selectividad-knAI-U11085741867weD-624x385@Diario-Sur

¿Cuáles fueron los grados más demandados el pasado año?

¿Estás pensando en qué carrera hacer? En ese caso, probablemente te interese saber cuáles fueron los grados más demandados el pasado año, para tener un poco más de perspectiva acerca de qué elegir. Hoy, hablamos de ello.

Administración y Dirección de Empresas

El primero de los grados más demandados por las empresas es… Administración y Dirección de Empresas. En más del 40% de las ofertas de empleo que especifican algún tipo de titulación universitaria, la carrera de ADE es la que se solicita.

Es lógico, es una carrera necesaria para multitud de puestos relacionados con la gestión de las empresas, no sólo para la dirección de las mismas. Tener los estudios de ADE viene muy bien en cualquier trabajador de oficina. 

Por tanto, si quieres estudiar una carrera con salidas y con mucha demanda, ADE es una buena opción. Especialmente si haces el doble grado de ADE y Derecho. Eso sí, por supuesto, debe gustarte el mundo de la empresa (no es recomendable hacer una carrera que no te guste en absoluto).

Recursos Humanos

El segundo grado más demandado por las empresas es, en realidad, un conjunto de grados que pueden presentarse de distintas formas y bajo diferentes nombres. Englobamos todos ellos en lo que llamamos Recursos Humanos”.

Todos los estudios relacionados con este campo tienen una alta demanda por parte de las empresas, puesto que la gestión del talento humano en las empresas hoy es más importante que nunca y, por tanto, los expertos en ese campo son muy demandados.

Esta es una carrera (y un trabajo) que exige altas capacidades emocionales. Conviene tenerlo en mente antes de empezar a cursarla.

Comercio y Marketing

La tercera carrera más demandada es la de Comercio y Marketing. Esta es la última carrera relacionada directamente con el mundo de la empresa. Y, si te paras a pensarlo, es muy lógico que estas tres carreras sean tan demandadas por las empresas: Forman parte del núcleo de cualquier negocio.

Por tanto, estudiando cualquiera de las dos anteriores o esta de Comercio y Marketing, te asegurarás el tener trabajo y el disponer de una gran cantidad de oportunidades. Además, Comercio y Marketing te abre muchas puertas al emprendimiento, también.

Ingeniería Informática

Fuera de las carreras más “típicamente empresariales”, encontramos que la más demandada es la Ingeniería Informática. En un mundo cada vez más tecnológico, aquellas personas especializadas en la informática van a tener una alta demanda (con la ventaja de que son carreras mejor pagadas que las antes mencionadas). 

Ingeniería Industrial

Y, por último, tenemos la Ingeniería Industrial. Es cierto que esta carrera tiene más demanda fuera de España que dentro, pero eso es una ventaja, no una desventaja, puesto que los salarios en el extranjero tienden a ser mayores.

Como puedes ver, los grados más demandados el pasado año no han cambiado demasiado respecto a años anteriores. Esperamos que esta información te haya resultado útil y que te ayude a elegir la carrera que vas a hacer con mayor acierto.

comparte este artículo