La PEvAU ya está aquí y toca ponerse las pilas para sacar la mejor nota posible. Y estamos aquí para ayudarte. En este breve artículo te daremos los mejores consejos para preparar la PEvAU con éxito. ¿Quieres saber más? ¡Vamos!
Cómo preparar la PEvAU para obtener los mejores resultados
A continuación, te mencionamos las principales fórmulas para estudiar para la PEvAU de forma inteligente:
- Estudia cada día: El primer consejo seguro que ya lo has escuchado en multitud de ocasiones, pero no está de más repetirlo. Debes estudiar cada día. De esta forma, los conocimientos se irán asentando correctamente. De lo contrario, intentarás estudiarlo todo en dos días y se te formará un batiburrillo en la cabeza que no te será útil.
- Estudia con amigos: Otro consejo es que estudies con amigos. Eso sí, amigos que tengan como objetivo estudiar y sacar buena nota en la PEvAU. De lo contrario, acabaréis perdiendo el tiempo en otras cosas. Pero, si tus amigos y tú tenéis el objetivo de sacar buenas notas en la PEvAU, estudiar con ellos es muy buena idea. ¿Por qué? Pues porque podéis ayudaros cada uno con los temas que al otro más le cuesten.
- Enseña lo que estudias: Al hilo de lo anterior, es muy importante que enseñes lo que estudias. Enseñar es una de las mejores formas de aprender, así que es buena idea que, cuando hayas completado un tema, se lo expliques a algún amigo. Si, además, tu amigo no sabe mucho de ese tema o le parece difícil, pues estas explicaciones serán beneficiosas para ambos.
- Utiliza un sistema que te funcione: No todo el mundo tiene el cerebro configurado del mismo modo. No todo el mundo aprende con esquemas, sino que hay algunas personas que prefieren los resúmenes. O escuchar en audio las explicaciones. Busca la forma en que mejor se te quede grabado en el cerebro lo que estás estudiando y utilízala, aunque a otros les resulte raro.
- Relaciona ideas: Lo que sí está demostrado que funciona a todo el mundo es relacionar ideas. Si intentas recordar cientos de datos de forma aislada, no tendrás buenos resultados. En cambio, si los relacionas entre sí, te resultará muy sencillo.
- Haz exámenes de años anteriores: Otro consejo es el de hacer exámenes de PEvAU de años anteriores. Este consejo es clave porque se centra más en la forma que en el fondo. Si haces exámenes anteriores de la PEvAU aprenderás no sólo lo que tienes que contestar sino cómo lo tienes que contestar. Y eso es muy importante.
- Relájate, pero no mucho: Por último, tómate ratos de descanso… ¡Pero no te vayas de fiesta! Descansa la mente y el cuerpo, pero vuelve al trabajo pronto.
Como puedes ver, la PEvAU es una prueba dura, pero con estos consejos, podrás superarla con éxito sin mayores dificultades. Esperamos que te hayan resultado útiles y que les saques el máximo partido… ¡Y que puedas estudiar lo que desees!