selec-644x362-1

Consejos para elegir grado universitario 

Pronto tendrás que elegir qué carrera universitaria vas a hacer. Y no te queremos meter presión, pero es una decisión importante. Quizá la primera decisión importante de tu vida. Así que deja que te demos algunos consejos para elegir grado universitario con inteligencia.

Principales consejos para elegir carrera universitaria

A continuación, te mencionamos los principales consejos para elegir grado universitario:

  • Que no te disguste: En primer lugar, es importante que elijas una carrera que no te disguste. ¡Cuidado! No decimos que te guste y mucho menos que te apasione. No, eso déjalo para tu tiempo libre. Elige una carrera que no te disguste, porque no quieres hacer algo que te vuelva miserable. Pero no es necesario que te guste. Con que no te disguste es suficiente.
  • Que tenga salidas: Una vez tienes una lista de carreras que no te disgustan, busca aquellas que tienen más salidas. Es decir, aquellas que te van a permitir ganarte la vida cuando salgas de la universidad. Carreras que tengan una alta demanda, porque eso te permitirá tener trabajo con facilidad y cambiar de un trabajo a otro, lo que hará que puedas pedir aumentos de salario fácilmente.
  • Que se demande en el futuro: Por supuesto, tienes que pensar en el futuro. A diez o veinte años. Si quieres hacer una carrera profesional en un sector, debes asegurarte de que ese sector no va a desaparecer. Esto no es fácil, pero puedes intuir si un sector desaparecerá o no si miras cuáles son las tecnologías que más están creciendo en los últimos años. Por ejemplo, entrar en radiología hoy en día puede no ser una buena idea.
  • Que se te dé bien: Es importante que te dediques a aquello que, en general, se te dé bien. Cuando algo se te da bien y tienes un talento natural para ello, no sólo te puedes ganar mejor la vida con ello, sino que te resulta más fácil hacerlo. Y eso es bueno, porque no quieres dedicarte a algo que te resulta pesado (y mucho menos si, después de hacer ese trabajo pesado, el resultado no es especialmente bueno).
  • Plantéate el doble grado: Algo que también puedes plantearte es realizar un doble grado. El doble grado te dará muchas más oportunidades, no sólo porque abarques dos posibles carreras profesionales, sino porque estarás señalizando una capacidad de esfuerzo por encima de la media.
  • Ante la duda, ingeniería: Por esa misma razón, ante la duda, deberías elegir una ingeniería. Las ingenierías no sólo tienen una alta demanda en el mercado laboral, sino que señalizan que tienes una alta capacidad de esfuerzo, lo que resulta muy atractivo para cualquier empleador. De este modo, podrás encontrar trabajos más fácilmente, aunque no sean de ingeniero. Es una opción muy inteligente si estás perdido.

Como puedes ver, estos consejos para elegir grado universitario te ayudarán a encontrar esa carrera académica (y profesional, en el futuro) que mejor encaja contigo y que mejor te va a permitir ganarte la vida… ¡Que no es poca cosa!

comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email