15990555557556

Consejos para el buen uso de las mascarillas

A pesar de que llevamos meses utilizando de forma continuada las mascarillas, todavía hay ciertas dudas sobre su uso correcto. Por ello, queremos darte algunos consejos para el buen uso de las mascarillas. ¡Es fundamental para ti y para tus hijos!

Las claves para usar adecuadamente las mascarillas

A continuación, te indicamos las principales claves para un buen uso de las mascarillas:

  1. Elige una buena mascarilla: El primer paso es bastante evidente, pero no por ello vamos a dejar de tratarlo. Hay que elegir una buena mascarilla. Actualmente hay una multitud de ellas donde elegir, y hemos hecho un curso acelerado en conocerlas. Que si higiénicas, que si quirúrgicas, que si FPP… La cuestión aquí es que cualquier mascarilla sirve para reducir el riesgo de contagiarte y de contagiar a los demás, pero las mejores son, por este orden, la FFP2, la N95 y la FPP3.
  2. Lávate bien las manos: El siguiente paso es, cada vez que te pongas la mascarilla, lavarte bien las manos. Se trata de mantener la mascarilla lo más limpia posible para evitar que, mediante el contacto, acabes contagiándote.
  3. Cubre nariz y boca: Parece una tontería, pero lo cierto es que hay muchísimas personas que se ponen la mascarilla dejando la nariz fuera. Se trata de tapar tanto nariz como boca, porque por ambos lados puede salir el virus.
  4. No tocar el interior de la mascarilla: Bajo ningún concepto hay que tocar el interior de la mascarilla, porque esa es la parte que va a estar en contacto con nuestras vías respiratorias. Si tocas algo con las manos, tienes el virus ahí por ello, y luego tocas la mascarilla por dentro, ya sabes qué va a pasar la próxima vez que te la pongas.
  5. Quítatela con cuidado: Si hay que tener cuidado al ponérsela, mucho más al quitárselo. Tienes que lavarte bien las manos y no tocar la mascarilla en sí. En lugar de eso, tienes que hacerlo desde las gomas. De esta forma, reducirás el riesgo de contraer el virus. Después, deberías guardarla dentro de un túper o similar, para evitar contaminaciones (ya sea de la mascarilla a lo demás o de lo demás a la mascarilla). Y, por último, vuelves a lavarte las manos (por si la goma tuviese el virus).
  6. Lavado de mascarillas: Una pregunta habitual, especialmente entre aquellos que han comprado mascarillas de una cierta calidad (FFP2, N95 o FPP3) es si se pueden lavar. Lógico. No son baratas y tampoco puedes estar comprando una cada día. El caso es que sí, se pueden lavar. Pero cada una tiene un proceso de lavado diferente y hay que hacerlo con las condiciones adecuadas. Es por ello que conviene consultar al fabricante para ver qué consejos de lavado da.

Como puedes ver, el buen uso de las mascarillas es fundamental para parar la pandemia, tanto evitando contagiar a los demás, como evitando el contagio propio. Esperamos que esta guía breve te haya resultado de utilidad para aprender a usarlas de forma eficaz.

comparte este artículo