vamos-a-salir-de-esta

Consejos para disfrutar del verano junto a tus hijos

Se acerca el verano… ¡Y no siempre sabemos cómo disfrutarlo al máximo! Y mucho menos con los más jóvenes, que están en una época un poco difícil. Por ello, hoy, te vamos a dar algunos consejos para disfrutar del verano junto a tus hijos. ¡Vamos!

Los mejores consejos para disfrutar del verano con los hijos

A continuación, te mencionamos los principales consejos para disfrutar del verano con tus hijos:

  1. Encontrad puntos en común: Lo primero que deberíais hacer es encontrar algún punto en común. Si encontráis temas que os interesen a los dos, os resultará mucho más sencillo poder compartir tiempo juntos y, a partir de ahí, encontrar nuevos puntos en común, temas de interés y prácticas que os gusten. Esta es la forma de forjar una relación profunda y duradera.
  2. Salid al aire libre: Por supuesto, ya que llega el verano, lo mejor que podéis hacer es salir al aire libre. Buscad las horas más cómodas para ambos, pero salid. Y no sólo a la playa o a tomar algo. Buscad realizar, por ejemplo, actividades culturales o ir a visitar lugares de interés. De esta forma, a la vez que lo pasáis bien y que vuestra relación se fortalece, aprenderéis y creceréis culturalmente.
  3. Haced algún viaje: Al hilo de lo anterior, puede ser buena idea hacer algún viaje juntos. Digamos que es lo mismo que mencionamos en el punto anterior, pero multiplicado por diez. Además, en los viajes las relaciones se fortalecen (¡o todo lo contrario!), porque pasamos más tiempo juntos y, además, parece que la distancia física nos distancia de nuestros problemas y de nuestro día a día y nos permite abrirnos más.
  4. Leed y compartid lecturas: Otro punto muy interesante para hacer en familia es leer juntos. No es necesario que leáis exactamente lo mismo. No se trata de montar un club de lectura. Pero sí es buena idea que leáis ambos y pongáis en común lo que habéis leído, qué enseñanzas habéis extraído, por qué os gusta o no os gusta, etc. De esta forma, se estimula tanto el hábito de la lectura como el de la discusión, la exposición y la comprensión lectora. Es algo muy positivo.
  5. Ved contenidos culturales juntos: Y también podéis hacer lo mismo con otro tipo de contenidos culturales. La idea es la misma: Veis juntos alguna serie o película y, después, dedicáis unos minutos a charlar sobre ella, entender la profundidad y la complejidad que tiene, explicaros por qué os gusta o no, etc. Con ello, se consigue lo mismo que en el punto anterior, y son valores muy útiles para la vida en general (y para la vida académica en particular).

Como puedes ver, estos consejos para disfrutar del verano junto a tus hijos te permitirán pasar unas vacaciones excepcionales, al tiempo que aprendéis más los unos de los otros y preparáis al menor para el próximo año académico… ¡Todo ventajas!

comparte este artículo