relajacion-semana-blanca

Consejos para desconectar en Semana Blanca

Aunque las vacaciones se esperan con ansia, lo cierto es que, cuando llegan, a menudo resulta difícil desconectar y ser capaz de aprovecharlas bien. Por ello, en el artículo de hoy, te damos algunos consejos para desconectar durante la Semana Blanca.

Olvídate de los exámenes

En primer lugar, te recomendamos que te olvides de los exámenes, del estudio y del colegio en general. La Semana Blanca es para desconectar, así que no tiene sentido que te la pases estudiando o pensando en nada que tenga que ver con el colegio.

Sabemos que dar este consejo desde el colegio puede sonar un poco extraño, pero queremos que, cuando vuelvas, estés al 100%. Y la única forma de que eso suceda es dándote unos días para ti y para que descanses. De nada nos sirve que no los aproveches.

Lee, haz sudokus, juega al ajedrez

No estudiar no significa no seguir ejercitando la mente. Tienes muchas actividades que permiten ejercitar la mente sin que eso sea aburrido. Leer, hacer sudokus o jugar al ajedrez son tan sólo algunos ejemplos, pero hay muchas más actividades que son estimulantes intelectualmente.

Por supuesto, esto no es algo que debas hacer únicamente en la Semana Blanca. Es recomendable que hagas de ello un hábito. Si logras divertirte haciendo algo que ejercita tu cerebro, notarás cómo tu rendimiento académico aumenta y tu salud mejora (sobre todo, a largo plazo).

Haz deporte

Otro consejo para la Semana Blanca es hacer deporte. Lamentablemente, en el colegio pasáis demasiadas horas sentados, y eso no es bueno para la salud. Somos conscientes y ojalá pudiésemos cambiarlo, pero, mientras siga siendo así, es recomendable que hagáis ejercicio fuera del aula.

La Semana Blanca es un periodo especialmente bueno para practicar aquellos deportes que más te gusten. Te permitirán estar mejor físicamente y, además, te permitirán vaciar la mente y olvidarte del colegio (cosa que recomendamos, como dijimos en el primer punto).

Queda con gente de fuera del centro

Por último, te recomendamos quedar con gente que sea de fuera del centro. Lógicamente, quedar con tus compañeros de clase es lo más fácil y, seguramente, lo que más te apetezca. Pero puede ser buena idea aprovechar para conocer gente nueva.

Como has podido ver, desconectar durante la Semana Blanca es posible. Esperamos que estos consejos que te hemos dado te resulten útiles y consigas aprovechar esta semana al máximo para descansar y volver con fuerzas en marzo. 

comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email