1QmYN-vDIlLqqyLcxRqd-FQ

Cómo utilizar Google Drive para tus clases online

En estas últimas semanas no se habla de otra cosa que no sea la cuarentena. Ya sea en el telediario, en los periódicos o en redes sociales. ¡Y nosotros no íbamos a ser menos! Como ya sabes, estamos en cuarentena y los colegios e institutos se han cerrado…  pero el curso continúa. Por eso, cada vez son más los estudiantes que buscan la manera más fácil y cómoda de seguir el curso con normalidad (en la medida de lo posible, claro).

Hoy en día, Internet sirve todo: ver películas, buscar información, planear un viaje y , por supuesto, hacer trabajos. Por suerte, hay herramientas como Google Drive que te harán la vida mucho más fácil. Seguro que ya has escuchado hablar de ella alguna vez, ¿verdad? Pero ¿sabes cómo aprovecharla al máximo? ¡Te contamos cómo hacerlo!

PASOS PARA UTILIZAR GOOGLE DRIVE

1º. Crea una cuenta.

Google Drive es un servicio de Google y, por lo tanto, para acceder tendrás que crearte una cuenta de Gmail. Además, con esta cuenta podrás utilizar otras herramientas de Google que también te serán de gran utilidad para organizarte, como Google Calendar, o para seguir clases, como Google Classroom.

2º. Accede a Google Drive.

Una vez que hayas creado tu cuenta de Gmail, el siguiente paso será acceder a la plataforma de Google Drive. Puedes descargarla en tu móvil, en la tablet o utilizarla directamente desde el ordenador, ¡así no ocupará espacio!

3º. Almacena archivos.

Google Drive es, a grandes rasgos, una herramienta de almacenamiento en la nube. ¿Y esto qué quiere decir? Muy sencillo. Todos los archivos y documentos que subas se guardarán en la herramienta en internet y podrás verlos y descargarlos desde cualquier dispositivo.

Por eso, te recomendamos que subas tus apuntes, trabajos y materiales de clase a Google Drive y los ordenes en carpetas por curso, asignatura y tema. Te llevará un rato hacerlo, sí, pero podrás encontrar lo que buscas con mayor facilidad y, además, si se te estropea el ordenador, no perderás todo tu trabajo.

4º. Edita archivos en Google Drive.

Si tienes que hacer un trabajo para el el instituto, será un poco incómodo crear el documento y subirlo a Google Drive cuando esté terminado. Para ahorrar tiempo, te recomendamos que crees y edites el archivo en la plataforma directamente. Además, podrás elegir entre varios tipos: documentos, hojas de cálculo, presentaciones con diapositivas ¡y mucho más!

5º. Recupera versiones anteriores.

¿Alguna vez has borrado un párrafo en un trabajo y, más adelante, te has arrepentido de haberlo hecho? ¿nunca has deseado volver a la versión anterior de un documento? ¡En Google Drive es posible! La herramienta registra los cambios que se hacen en el archivo y permite consultarlos en cualquier momento. ¿Qué más se puede pedir?

6º. Haz trabajos en grupo.

En todas las clases, nos guste más o nos guste menos, siempre llega el momento de hacer trabajos en grupo. Pero ¿qué pasa si no se puede salir de casa? ¿Cómo vais a organizaros si no podéis quedar para hacer el trabajo? Muy fácil: con Google Drive. En esta plataforma podrás compartir carpetas y documentos con otros usuarios para editar el trabajo entre todos. ¡Y eso no es todo! Podréis utilizar el chat de Drive para comunicaros y organizaros más fácilmente.

7º. Revisa un documento.

A medida que vayáis avanzando en el trabajo, es posible que surjan distintas opiniones. En este sentido, la opción de Sugerencias puede haceros el trabajo mucho más rápido y ameno. En la esquina superior derecha, podrás cambiar el modo «Edición» y activar «Sugerencias». Así, podrás añadir comentarios y modificar el documento y todos los cambios que hagas quedarán registrados a modo de sugerencia, en lugar de borrar la opción de tu compañero. Más adelante, bastará con comparar la opción original con las sugerencias ¡y listo!

En estos tiempos de cuarentena, tienes todo el tiempo del mundo para aprender algo nuevo… Prueba a utilizar Google Drive y trabajarás de manera segura, rápida y sencilla.