easter-eggs-3131188_1280

Cómo desconectar en semana santa y no agobiarte por los estudios

Las vacaciones siempre han sido sinónimo de relajación. Todos deseamos que lleguen esas fechas tan esperadas para descansar y disfrutar de nuestros hobbies y nuestros amigos, ¿verdad?

Sin embargo, la realidad es diferente. Llega la Semana Santa y, con ella, los exámenes y trabajos finales que obligan a muchos alumnos a quedarse en casa estudiando. Por suerte, tenemos la clave para desconectar durante esa semana «libre». ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

5 consejos para desconectar del curso en semana santa

1º. Haz las cosas con antelación.

Normalmente, la Semana Santa pilla en pleno tercer trimestre y, por eso, suele coincidir con trabajos, exposiciones y exámenes. Eso sí, por lo general, sabrás las fechas con antelación, así que te aconsejamos hacer o empezar los trabajos y actividades antes de las vacaciones. De lo contrario, pasarás la semana agobiado pensando en todo lo que tienes pendiente y no disfrutarás de tus días libres. ¡Deja todo hecho con antelación y olvídate de preocupaciones!

2º. Estudia cada día.

Con exámenes a la vuelta de la Semana Santa, no podrás despreocuparte del todo durante las vacaciones. Si es tu caso, te recomendamos organizar la semana y dedicar unas horas cada mañana a los exámenes para tener el resto del día libre.

Son muchos los alumnos que posponen el estudio y, al final, se ven obligados a pasar los últimos días encerrados en casa para poder estudiar todo a tiempo. Ponte desde el primer día ¡y a largo plazo lo agradecerás!

3º. Recupera las horas de sueño.

A medida que vamos pasando de curso, suele ser más difícil llevar todo al día: deberes, exámenes, trabajos, actividades extraescolares, vida social… Esto lleva a muchos alumnos a dormir menos de lo que deberían y acumular cansancio.

Esto no solo afecta al rendimiento y a la productividad, sino también al estrés y al humor. Esta Semana Sana asegúrate de dormir lo suficiente y recuperar horas de sueño… ¡solo así conseguirás descansar y desconectar!

4º. Dedica tiempo a tus aficiones.

Algo que afecta mucho a nivel académico es la mentalidad y la actitud. Por mucho que estudiemos, siempre hace falta algo de positividad y motivación para dar lo mejor de nosotros mismos. Para lograrlo, es importante que dediques tiempo a tus aficiones y tus amigos. ¿Por qué? Muy sencillo. Así, no solo desconectarás durante tus vacaciones, sino que, además, esa desconexión te servirá para recargar las pilas y volver a las clases con energía.

5º. No te compares con tus compañeros.

Aunque sigamos una rutina de estudio y vayamos bien de tiempo, solemos agobiarnos si un compañero va más avanzado que nosotros. Seguro que te ha pasado alguna vez, ¿verdad? Pero si intentamos estudiar más rápido, puede que no retengamos bien la información y el resultado no sea el que esperamos. ¡Tranquilo! No te agobies, ve a tu ritmo, tómate tu tiempo para estudiar cada lección y confía en ti mismo. ¡Esa es la clave para disfrutar de la Semana Santa y aprobar a la vuelta!

Sí, ya sabemos que tener exámenes o tareas pendientes en tus días libres no es plato de buen gusto. Pero ¡oye!, eso no significa que no vayas a disfrutar tus merecidas vacaciones. ¡Sigue estos consejos para desconectar durante la Semana Santa!