Aprobar-el-curso

¿Cómo afrontar la recta final del curso y aprobarlo todo en julio?

Se acerca el fin de curso y, por tanto, también se acercan los exámenes finales. ¿Cómo deberíamos afrontarlo? No es fácil y, sin duda, es un momento importante. Por ello, hoy, te hablamos de cómo afrontar la recta final del curso y aprobarlo todo en julio.

Consejos para afrontar la recta final del curso y aprobarlo todo

A continuación, te indicamos las principales claves para afrontar con éxito la recta final del curso:

  1. Estudia cada día: Lo primero para superar con éxito cualquier examen es estudiar un poco cada día. La tentación de dejarlo todo para el último momento es grande, pero lo cierto es que estudiar y comprender las cosas un poco cada día es mucho más eficaz tanto a la hora de superar el examen como a la hora de que los conocimientos queden asentados para el futuro y no se borren al salir del examen.
  2. Primero, lo fácil: Lo más recomendable es empezar estudiando lo fácil, porque nos llevará menos tiempo y lo habremos asegurado. 
  3. Revisa lo fácil en poco tiempo cada semana: Después, una vez hayamos hecho el estudio “fuerte” de esas materias que nos resultan fáciles, deberemos dedicar cada día un poco de tiempo a repasarlas. Pero, como nos resultan fáciles, podemos dedicarles sólo unos minutos, dejando el tiempo libre para lo que nos resulta más difícil.
  4. Dedica más tiempo a lo difícil: Después, puedes dedicar más tiempo a las asignaturas que más difíciles te resultan y a las que deberás dedicar más horas para poder aprobarlas. Si lo haces de esta forma, estarás optimizando tu tiempo de estudio y los resultados serán muy superiores.
  5. Estudia con amigos: El último consejo es el de estudiar con tus amigos. Esto te permitirá aprovechar los conocimientos y talentos de tus amigos (que no tienen por qué ser los mismos que los tuyos; quizá a ellos se les den bien asignaturas que a ti se te dan mal, y viceversa) y, además, te permitirá aprender lo que ya se te ha enseñado de una forma diferente. Además, enseñar algo es la mejor forma de asentar el conocimiento, así que te será útil incluso cuando eres tú el que está enseñando a los demás.

Como puedes ver, aprobarlo todo en julio es posible. Lo único que tienes que hacer es estudiar de una forma inteligente y con una buena estructura para que, cuando lleguen los exámenes, lo tengas todo aprendido perfectamente y sepas aplicarlo.

comparte este artículo