Selectividad-comienza-lunes-Castilla-La-Mancha_1251184899_13494075_1020x574

Cómo afrontar con éxito las pruebas de selectividad

No es ningún secreto que el confinamiento ha supuesto un gran cambio para todos los estudiantes, pero si hay unos que han tenido más incertidumbres y presión que otros son, sin duda, los de bachillerato. Miles de alumnos han visto paralizadas sus clases, trabajos y exámenes a pocos meses del objetivo final: la selectividad, un tema que, además, ha estado semanas y semanas en el aire.

¿QUÉ SE SABE DE LA SELECTIVIDAD EN ANDALUCÍA?

Mucho se ha hablado y se ha especulado sobre cuándo sería la selectividad, cómo sería la dinámica de la prueba, etc. y, aunque todo puede cambiar, se espera que en Andalucía se celebre el 7, 8 y 9 de julio, es decir, semanas más tarde de lo que se esperaba.

En cuanto a la prueba en sí, no hay nada cerrado, pero se barajan varias posibilidades, como los exámenes online o aumentar las preguntas elegibles, con el fin de perjudicar menos a los alumnos que no han podido continuar con el curso con normalidad.

Sea como sea, todo apunta a que la prueba de acceso se hará el mes de julio, así que vayamos a lo importante: ¿cómo se aprueba la selectividad después de unos meses de confinamiento sin ir a clase? ¡Te lo contamos!

5 CONSEJOS INFALIBLES PARA APROBAR LA SELECTIVIDAD

1º. Sigue un horario.

No ir a clase de forma presencial y pasar tanto tiempo en casa puede suponer un poco de descontrol en todos los aspectos, también a la hora de estudiar. Por lo tanto, es normal que te distraigas con facilidad y te cueste concentrarte y rendir más de lo normal. Para evitarlo, te aconsejamos fijar un horario para acostumbrarte a tu nueva rutina y aumentar tu productividad.

2º. Haz exámenes de años anteriores

La mejor manera de preparar los exámenes de selectividad es, sin duda, hacer exámenes anteriores y ejercicios similares. En internet encontrarás no solo todos los modelos de las convocatorias pasadas, sino también las soluciones. Así podrás practicar y quién sabe, ¡tal vez en tu examen caiga alguna pregunta igual o similar!

3º. Presta atención a los últimos temas.

Está claro que tienes que repasar todos los contenidos de principio a fin, pero ¡ojo!, este año en concreto, tendrás que prestar más atención al último trimestre. Con el confinamiento, habrás tenido que prepararte los últimos temas por tu cuenta y es posible que no tengas los conocimientos tan interiorizados. Pide ayuda a tus profesores y estudia esos últimos meses al máximo. Recuerda que en selectividad puede caer cualquier tema, ¡no dejes ninguno sin estudiar!

4º. No olvides repasar

Además de estudiar, es fundamental que vayas repasando los contenidos estudiados. Como el temario es muy largo y son muchas asignaturas, si empiezas a estudiar y no repasas, acabarás olvidando lo que estudiaste al principio. Dedica un rato cada día a repasar y, a largo plazo, ¡lo agradecerás!

5º. Aprovecha los paseos.

Y, por supuesto, no todo es estudiar y estudiar. De hecho, tan importante es estudiar como descansar. Aprovecha los paseos y los ratos que puedas salir para desconectar y relajarte; así, cuando retomes el estudio, ¡rendirás mucho más!

Enfrentarse a la selectividad siempre es algo complicado, pero este año lo es mucho más, ¿verdad? Pues ¡no te preocupes!, con tiempo, paciencia, fuerza de voluntad y estos cinco consejos, ¡el aprobado está asegurado!

comparte este artículo