claves-proteccion-coronavirus

Claves generales para protegerse frente al coronavirus

Frenar la pandemia es cosa de todos, y es por ello que conviene conocer las claves generales para protegerse frente al coronavirus. Hoy, te contamos algunas de estas claves, todas ellas recomendadas por la propia OMS. ¡Presta atención!

Distancia de seguridad y mascarilla

Lógicamente, lo primero que hay que hacer para protegerse frente al coronavirus es mantener la distancia de seguridad y hacer un uso correcto de la mascarilla. 

En general, se recomienda permanecer a un metro y medio o más de las demás personas y tener siempre puesta la mascarilla, que deberá ser más o menos segura dependiendo de si pertenecemos o estamos en contacto con grupos de riesgo.

A pesar de esto último, nunca está de más pasarse de precavidos, así que, si utilizamos una mascarilla de mayor protección de la que, en principio, necesitaríamos, tampoco pasa nada. Está bien y estamos garantizando una mayor protección.

Lavado de manos, desinfección y ventilación

Por supuesto, habrá que seguir teniendo cuidado con las normas básicas de higiene, tanto sobre nosotros mismos como sobre los lugares en los que estemos (y preveamos que va a haber otras personas).

Así, tendremos que tener especial cuidado de lavarnos bien las manos con asiduidad, y, en la medida de los posible, de desinfectar aquellos objetos que toquemos. De esta forma, nos aseguraremos de evitar que el virus se quede en las superficies (en caso de que lo tengamos).

Por último, también será muy importante ventilar siempre que sea posible todos los espacios en los que estemos, especialmente cuando haya varias personas en su interior. Los espacios cerrados son el mayor peligro cuando se trata del coronavirus.

Evita lugares congestionados o cerrados

También deberemos asegurarnos de evitar los lugares cerrados o congestionados en la medida de lo posible. Como hemos dicho, estos lugares son el lugar perfecto para que prolifere el virus, así que deberemos intentar reunirnos siempre en exteriores y manteniendo la distancia de seguridad. 

Atención a los síntomas

Por último, tendremos que estar atentos a la posible presentación de síntomas. En caso de que sospechemos que podemos tener coronavirus, deberemos aislarnos y llamar rápidamente al médico para que nos diga qué próximos pasos seguir.

Como puedes ver, con estas claves generales para protegerte frente al coronavirus podrás contribuir, aunque sea de forma marginal, a frenar la pandemia. Y es que, en estos momentos, si no nos responsabilizamos todos, no podremos superar la crisis en la que estamos.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email