abacus-1866497_1280

Así puedes ayudar a tus hijos a aprobar mates

Las matemáticas son, quizá, la asignatura más odiada por estudiantes de todas las edades. Y, a menudo, también por sus padres. Y es normal, no son fáciles ni accesibles para todo el mundo. Por ello, hoy, te vamos a dar algunos consejos para que ayudes a tus hijos a aprobar mates.

Consejos para que los padres ayuden a sus hijos con las matemáticas

A continuación, te mencionamos los principales consejos para que los padres ayuden a sus hijos con las matemáticas:

  1. Si no sabes, busca un profesor particular: Lo primero y más importante es que, si no sabes matemáticas, busques un profesor particular. Sí, sería fantástico si pudieras enseñarle tú mismo a tu hijo todo lo que se enseña en el colegio, pero es normal que no seas capaz. Si las matemáticas no se te dan bien o ya no te acuerdas, contrata a algún profesor particular un par de horas a la semana. Será lo mejor.
  2. Hazlas divertidas: Ahora bien, si sí conoces las matemáticas y puedes enseñárselas tú mismo, lo primero que deberías hacer es intentar que sean divertidas. De este modo, tu hijo estará mucho más receptivo. Existen muchos juegos que incluyen matemáticas, así que podrías empezar por ahí.
  3. Hazlas útiles: Además de la diversión, también se puede recurrir a la utilidad para hacer más atractivas las matemáticas. Y, dentro de la utilidad, la mejor forma de enseñarlas es mediante la economía y las finanzas personales. A todos nos gusta el dinero, ¿no? También a tu hijo. Enseñarle matemáticas utilizando el dinero seguro que le interesa. Y las finanzas personales están repletas de matemáticas.
  4. Enséñale Historia de las matemáticas: Otra cosa que puedes hacer es enseñarle Historia de las matemáticas. Esta es una parte de las matemáticas que rara vez se enseña en los temarios, a pesar de que sirven para humanizar la disciplina y hacer más comprensible las necesidades que tenía el hombre de crearlas, usarlas y hacerlas evolucionar. 
  5. Que te lo explique: Por último, una buena forma de aprender es enseñar. Es por ello que puedes decirle a tu hijo que te explique lo que sabe de matemáticas. De esta forma, si es capaz de explicártelo él a ti, significará que está listo para afrontar cualquier examen con éxito.

Como puedes ver, ayudar a tus hijos a aprobar mates es relativamente sencillo. Si puedes hacerlo tú mismo, hazlo. Si no, déjalo en manos de un profesor particular. En cualquiera de los dos casos, el resultado será muy bueno, porque el chico reforzará su aprendizaje de forma eficaz.

comparte este artículo