aprobar_easy_math

Apruébalo todo siguiendo estos consejos

Las épocas cercanas a los exámenes suelen conllevar un gran estrés para muchos estudiantes. Todos sabemos que, para aprobar, es imprescindible estudiar lo máximo posible, pero esta máxima no siempre cumple con su función.

Por eso, y con el fin de que puedas aprobar todo, a continuación te explicamos varios consejos con los que podrás aprobarlo todo de una forma mucho más sencilla, sin tener que recurrir a jornadas interminables de estudio.

Establece una rutina de estudio

Antes incluso de ponerte a estudiar, debes organizarte, estableciendo un horario de estudio y siguiendo esta rutina casi al pie de la letra. En esta rutina es importante también que fijes el horario de tu estudio junto con los descansos.

En general, diversos estudios afirman que los periodos de estudio intensivo no deberían superar los 30 minutos para no agotar a tu cerebro y porque permite asimilar mucho mejor el aprendizaje. De esta manera, tu cerebro estará siempre al máximo de su rendimiento para optimizar tus ratos de estudio.

Elige el método de estudio que mejor se adapte a ti

Existen casi tantas formas de estudiar como estudiantes. A unos les sirve memorizar absolutamente todo, ya que tienen suficiente capacidad mental para hacerlo, mientras que otros tienen que emplear otras técnicas para absorber todo lo que leen.

Existen diferentes técnicas que han demostrado ser bastante eficientes, como el método SOLE (Self Organized Learning Environment) o el método Robinson o EPL2R. Siempre puedes buscar en internet para conocer más y practicar si, con esos métodos, tu aprendizaje se ve potenciado.

Ejercita tu mente y tu cuerpo

La célebre frase Mens sana in corpore sano, atribuida a Sátiras de Juvenal, ejemplifica por qué el ejercicio es tan importante de cara a mejorar la eficacia de tu cerebro. El deporte mejora el flujo sanguíneo cerebral, incluso después de que haya terminado el entrenamiento, lo que ayuda a mejorar la memoria y otras funciones cerebrales.

En general, para mejorar la capacidad de tu mente, los expertos animan a realizar una media de 50 minutos de ejercicio aeróbico, al menos, tres veces por semana. Pero si puede ser más, mucho mejor.

Los descansos son necesarios

Para aprobar todo, no solo debes estudiar. También es importante que te tomes tus descansos, ya sea parando unos minutos durante tus rutinas de estudio, pero también dejando días libres en los que no toques ningún libro.

Además, es fundamental proporcionar a tu mente y a tu cuerpo unas rutinas de sueño adecuadas, durmiendo entre 6 y 8 horas diarias. Está demostrado que, durante estos periodos, el cerebro es capaz de reproducir experiencias pasadas que son tan importantes para procesar toda la información recibida.

Una dieta saludable

Aunque pueda parecer un consejo sin sentido, la alimentación tiene más influencia en tu rendimiento escolar del que pueda parecer. Está demostrado que, para que el cerebro funcione adecuadamente, es preciso consumir alimentos frescos y naturales de temporada, como las frutas y las verduras.

Asimismo, son también de gran ayuda los frutos secos y alimentos ricos en Omega-3, tales como el pescado azul o el aceite de oliva.