boys-286245_1280

Afrontar el curso escolar no es difícil si sabes cómo hacerlo

Cada nuevo curso es una nueva etapa. Nuevos profesores, nuevos compañeros de clase, nuevas asignaturas… En definitiva, pasar al curso siguiente siempre implica nuevos retos

Todo esto puede suponer un gran estrés. Sin embargo, si sigues los consejos adecuados, te adaptarás a la nueva rutina sin problemas. Así obtendrás unos buenos resultados y el curso escolar será mucho más llevadero. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Te lo contamos!

Los 7 mejores consejos para afrontar con éxito el curso escolar

1. Sigue una rutina de estudio.

Estudiar cada día a una hora diferente hace que nuestro cerebro no se acostumbre a la rutina de estudio, lo que disminuye nuestro rendimiento. Por eso, es conveniente que te acostumbres a estudiar siempre a la misma hora. Elabora un horario semanal incluyendo el estudio como si fuera una actividad con horario fijo. Así, lo tomarás como una rutina y tus horas de estudio serán mucho más productivas. 

2. Organízate.

Muchos alumnos tienen actividades extraescolares o clases de apoyo por las tardes. Organiza tu horario teniendo en cuenta tus hobbiesy el resto de las actividades y prioriza tus tareas, trabajos y exámenes. A veces no hay tiempo para todo, es normal, ¡no te agobies!

3. Sé realista.

Uno de los métodos de estudio más efectivos es estudiar por objetivos. Sin embargo, si te fijas objetivos demasiado exigentes y no te da tiempo a cumplirlos, te agobiarás y te desmotivarás. ¡Sé realista y deja tiempo de margen para cada tarea!

4. Repasa las lecciones.

Hay lecciones que se quedan grabadas solo con leerlas. Y hay otras lecciones que somos incapaces de retener por mucho que las leamos una y otra vez. Seguro que te ha pasado, ¿verdad? Por eso, debes dejar tiempo para repasar después de terminar de estudiar. Así, podrás observar qué lecciones te cuestan más y centrarte más en ellas. 

5. Descansa.

Tan importante es estudiar como descansar. Si no descansas lo suficiente, las horas de estudio, ya sea en clase o en casa, se te harán eternas y no rendirás. Por eso, es imprescindible que descanses por las noches y que hagas pausas en tus horas de estudio. Para ello, te recomendamos seguir el método Pomodoro, una técnica de estudio que alterna intervalos de trabajo y descanso para aumentar la productividad. ¡Pruébala!

6. Pide ayuda.

A veces nos da vergüenza pedir ayuda a los demás. Pero intentar algo y fracasar una y otra vez nos desmotiva y nos frustra, lo que hace nuestro problema aún más grande. Si te atascas con algún tema o alguna asignatura, habla con tu profesor o pide ayuda a otros compañeros. No te preocupes, ¡no pasa nada por pedir ayuda!

7. Sé positivo.

Siempre hay temas, asignaturas o incluso cursos enteros que cuestan más que otros. Aunque al principio pienses que no lograrás sacarlo adelante, es importante que sigas trabajando en ello y no te desmotives. Con trabajo y esfuerzo nada es imposible.

Afrontar el curso escolar sin agobios o frustraciones es difícil, sí. Pero no es imposible… ¡Sigue estos consejos y lo conseguirás!

comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abierto plazo de matrícula para el curso 2019/2020MÁS INFORMACIÓN
+ +