aprender-ingles-online

7 consejos para estudiar inglés

¿Quieres empezar a estudiar inglés en serio? ¿Quizá sólo quieres aprobar los exámenes, pero no se te da demasiado bien? ¡No te preocupes! El artículo de hoy te será de gran ayuda. Vamos a darte los mejores consejos para estudiar inglés. ¡Vamos!

Los mejores consejos para estudiar inglés

A continuación, te mencionamos los mejores consejos para hacer más fácil aprender inglés:

1. Sigue las clases: El primer consejo es que, por supuesto, sigas las clases. Aunque no siempre se enseñe inglés de la mejor forma posible, lo cierto es que las clases son la mejor opción que tienes para aprender cuestiones como la gramática u otros aspectos más técnicos del idioma (que, si quieres conocerlo bien, también tienes que dominar).
  2. Estudia un poco cada día: Al hilo de lo anterior, también tienes que estudiar un poco cada día. Si no estudias a diario, es poco probable que seas capaz de recordar todas las normas del idioma. Sin embargo, el simple estudio no es suficiente. También tienes que poner en práctica y ver aplicado aquello que has estudiado. Y, para ello, tenemos los siguientes consejos.
  3. Mira pelis en inglés: Ver películas en inglés (idealmente, subtituladas en inglés) te permitirá mejorar tanto tu expresión escrita como tu expresión oral, además de mejorar tu comprensión de los textos en inglés y de las conversaciones en dicho idioma. Por tanto, ver películas y series en inglés es una de las mejores decisiones que puedes tomar.
  4. Lee en inglés: Leer en inglés también está muy bien, porque, generalmente, son textos un poco más complejos que los subtítulos de las películas. Además, como no tienes el apoyo visual, tu cerebro se ve obligado a entender bien lo que está leyendo para poder seguir la historia. Esto hace que el idioma se asiente mucho mejor.
  5. Piensa en inglés: Este truco puede sonar un poco extraño, pero funciona maravillosamente bien. Si, cuando piensas, lo haces en inglés en lugar de en tu idioma nativo, irás normalizando su uso y acostumbrándote a él, y, cuando tengas que leer o ver una peli en inglés, todo será mucho más fácil y sacarás más partido a esa actividad.
  6. Aprovecha el intercambio de idiomas: Existen muchas webs gratuitas que permiten el intercambio de idiomas entre personas de países distantes. El funcionamiento es simple: Te registras, buscas a una persona que quiera aprender español y hable inglés, contactas con ella y planteáis algunos días en los que pasáis un rato conversando en español y otro rato en español. De esta forma, puedes practicar el idioma con alguien que, además, puede ir corrigiéndote tus errores.
  7. Vive en un país de habla inglesa: Y, aunque no siempre sea posible, si puedes pasar una temporada en un país de habla inglesa, esta es una forma fantástica de aprender el idioma (y no digamos ya si te echas una novia inglesa).

Como puedes ver, estudiar inglés no es demasiado difícil si sabes cómo hacerlo. La clave es tratar de pasar el mayor tiempo posible viviendo como alguien de habla inglesa. ¡Aunque también tendrás que estudiar un poco, por supuesto!